El ajedrez más increíble de Disney

Todos nosotros, alguna vez en nuestra vida hemos jugado al ajedrez, uno de los juegos de mesa más clásicos que existen. Es un juego en el que premia la estrategia, ya que si vas a lo loco, tienes muy complicado ganar. Sobre este juego ha querido trabajar Andrea Meier.

Andrea Meier es una artista que ha querido dar una vuelta de tuerca al juego para cambiar todas sus figuras, de forma que en lugar de encontrarnos las clásicas figuras podremos encontrarnos a personajes icónicos de Disney, por ejemplo, Ariel de Reina o Simba de Rey.

Su trabajo es maravilloso. Aunque el juego sea exactamente el mismo, la experiencia que tendríamos al jugar al juego de Andrea Meier seguro que sería increíble. A continuación os vamos a enseñar algunas de las piezas del fantástico ajedrez de Andrea Meier.

#1 Las dos Reinas

Para empezar os queremos enseñar cómo serían las reinas del ajedrez Disney de Andrea Meier. Las reinas son totalmente opuestas, como os podéis imaginar. Como Reina de las piezas blancas tenemos a Ariel y como Reina de las piezas negras a Vanessa, el alter ego de Úrsula.

#2 Peón y Torre

En esta composición nos encontramos con dos personajes que aparecen en bandos opuestos: Meg y Hércules. Mientras que Hércules es una Torre de las piezas blancas, Meg pasa a ser un peón de las piezas negras.

#3 Las dos Torres

Aquí tenemos un duelo de dimensiones olímpicas. A un lado, muy cabreado y con Pánico y Pena tenemos a Hades como Torre de las piezas negras y, al otro lado, tenemos a Hércules como Torre de las piezas blancas.

#4 El Caballo y el Alfil

En esta composición nos encontramos con una pieza y unos personajes que no habíamos visto anteriormente: el caballo. Kida es la encargada de dar vida al caballo de las piezas blancas y Milo es el encargado de dar vida al Alfil de las piezas blancas.

#7 Alfil, Torres y Peones.

En esta imagen tenemos muchas piezas y todas ellas blancas. ¡Comenzamos! En primer lugar tenemos a Bella como uno de los Alfiles, a su lado, tenemos tanto príncipe Adam como a la Bestia como Torres y, finalmente, tenemos a Lumiere y a Din Don como peones.

#8 Reina y Peones

En esta composición Andrea Meier nos muestra a piezas negras. Por un lado, a Vanessa, el alter ego de Úrsula, sería la reina negra y, luego Flotsam and Jetsam serían dos de sus peones.

#9 Reyes y peones

Para terminar os queremos enseñar una combinación de piezas en donde aparece Simba como el Rey (piezas blancas), las hienas como peones (piezas negras), Scar como el Rey (piezas negras) y, finalmente, Timón y Pumba como peones (piezas blancas)

El trabajo que hemos visto de Andrea Meier en todas y cada una de sus publicaciones es impresionante. Nos ha encantado ver a algunos de nuestros personajes favoritos de Disney como grandes protagonistas del juego y, evidentemente, estamos deseando ver más, mucho más.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram