En este artículo os vamos a hablar del trabajo de Robby Cook, un animador en 2D que ha creado una nueva colección en su perfil de Instagram en la que nos presenta a un personaje de Disney junto a su alter ego de una manera increíble. Los diseños que ha creado son espectaculares y ha sabido reflejar esa contraposición de los protagonistas.
El arte de Robby Cook nos ha parecido sublime, sobre todo, por la gran cantidad de detalles que es capaz de introducir en un espacio tan limitado, además de la combinación entre luces y sobras que aparecen en sus ilustraciones.
Ariel: sirena y humana
Para comenzar, Robby Cook nos presenta a Ariel en sus dos versiones: Sirena y humana. Para ello, en la parte superior de la ilustración, aparece Ariel con el pelo suelto a la izquierda en un espacio en el que predomina el verde, en alusión al color de su cola, y en la derecha de la composición podemos ver a Ariel con un lazo y un predominio claro del color azul, como guiño a su vestido.
En la parte inferior de la composición aparecen sus hogares, siendo Atlántica su hogar como Sirena y el castillo de Eric como humana. Por último, aparecen las siluetas de este personaje en ambos mundos, creando una composición muy completa y a todo color que deja clara la diferencia entre ambos mundos y ambos estados del personaje.
Úrsula y Vanessa
Úrsula también dispone de un alter ego: Vanessa. La villana se transformará en humana para hechizar al principe Eric y evitar que Ariel consiga ganarse su amor y ser una humana para siempre, aunque, como sabemos la intención de Úrsula no era solo esa, sino que pretendía pescar a un «pez más grande», es decir, el Rey Tritón. La composición es completamente increíble, con un predominio del morado indicando su rol de villana y con una clara distinción entre alters ego.
Aurora: rosa y azul
En el caso de Aurora, Robby Cook ha querido mostrarnos la diferencia entre Aurora como princesa, a la izquierda de la composición y como una humilde campesina a la derecha de la composición.
Gamora y Nebula
Este trabajo en concreto tiene poco que ver con los anteriores, por el hecho de que en los anteriores nos muestra a un personaje y su alter ego, que es ese mismo personaje, en cambio, en esta composición nos muestra a las dos hijas de Thanos. Bien es cierto, que estas hermanas, Gamora y Nebula, son como el día y la noche, porque la verdad es que no se parecen en nada.
El trabajo de Robby Cook nos ha parecido increíble, sobre todo, por la gran calidad artística de este autor y su capacidad de mostrarlo al mundo con unas ilustraciones en las que combina a dos personajes de una manera alucinante.