El arte urbano de Oakoak

El arte urbano de Oakoak

El arte urbano en muchas ocasiones nos ha sacado una gran sonrisa. Imagina que vas caminando por la calle y te encuentras a Bart o a tu personaje favorito de Disney. En este campo, Oakoak, el protagonista de este artículo es una de las grandes referencias.

Oakoak es un joven artista de origen francés que ha utilizado la ciudad francesa de Saint Etienne para convertirla en su propio lienzo y plasmar allá donde ve posibilidad a un personaje de la Cultura Pop.

El trabajo de este artista es de una calidad increíble. Es impresionante como aprovecha cualquier espacio, normalmente en ruinas o con serios desperfectos, para darles un lavado completo de imagen. A continuación os dejamos con algunos de sus mejores trabajos.

#1 Bart

Comenzamos por una imagen en la que, si conocemos a Bart Simpson, la verdad es que nos extraña muy poco. En ella podemos ver a Bart rompiendo una ventana con su tirachinas.

#2 Dumbo

#3 Disco Stu

¡Seguimos! Disco Stu es uno de los personajes más entrañables de Los Simpson. Este personaje es un apasionado de la música disco, música ya prácticamente desaparecida.

#4 El Bar de Moe’s

#5 Aladdin y Jasmín

En esta versión, Oakoak nos plantea Un Mundo Ideal en 2021. Como veis, dista mucho a lo que vimos en el clásico de Disney, pero el artista le ha querido aportar a este momento una dosis de actualidad.

#6 Cerrado para siempre

#7 Leela y Fry

Para terminar os dejamos con esta preciosa imagen de dos de los grandes protagonistas de Futurama: Leela y Fry. Fry siempre ha estado enamorado de Leela, así que podemos suponer que se salió con la suya.

El trabajo de este artista nos ha dejado impresionados, sobre todo, por la gran capacidad que tiene para aprovechar espacios que están en un estado lamentable.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram