De entre las muchas anécdotas sobre el rodaje de la saga mágica de Harry Potter que han ido perdurando todos estos años, hay una tragedia protagonizada por David Holmes, el especialista de acción que hacía de doble de Daniel Radcliffe para representar al protagonista en las escenas más peligrosas. Fue en 2009, en el rodaje de Las reliquias de la muerte cuando Holmes sufrió una caída en la que se rompió el cuello y quedó postrado desde entonces en una silla de ruedas.
Daniel Radcliffe y David Holmes desarrollaron una amistad durante los rodajes que han logrado mantener todos estos años. La última noticia que hemos tenido sobre ellos ha sido la confirmación por parte de HBO de que el mismísimo Radcliffe ha producido un documental que contará la historia de la vida de su compañero. Titulado David Holmes: The Boy Who Lived, en un claro homenaje al primer capítulo de la saga de novelas de J.K. Rowling, podremos adentrarnos y conocer la vida de David.
Esta es la imagen que ha compartido HBO en su perfil de Twitter que puedes ver aquí. El documental se estrenará el próximo 15 de noviembre. Como decíamos, será un recorrido por su vida desde que era un gimnasta de competición hasta todas las adversidades que ha tenido que superar en la actualidad.
Esta no es la primera colaboración que hacen juntos, ya que David y Daniel han mantenido la amistad y el contacto durante todos estos años, incluyendo un podcast juntos. Y con el resto del elenco también, en la siguiente imagen podemos ver a Holmes junto a Tom felton y Matthew Lewis.