Los artistas son un grupo de personas muy importantes, porque a través de sus creaciones buscan transmitirnos diferentes cosas y que cada persona pueda sacar su propia conclusión. Incluso nuestra propia interpretación, porque qué hay más maravilloso que mirar una pieza artística y que cada persona interprete una cosa completamente diferente.
Helga Stentzel es una artista de origen ruso que tiene una forma de arte muy particular y que ella misma describe como surrealista. Es capaz de fotografíar objetos cotidianos que dan la impresión de transformarse en otra cosa. Es más difícil de explicar que verlo porque como decimos, sus creaciones son tan rompedoras que resulta imposible describirlas.
Si tuviéramos que describir el trabajo de Helga Stentzel de alguna forma utilizaríamos la palabra random, porque de verdad que nos ha dejado completamente alucinados y fascinados. A continuación os vamos a enseñar algunas de sus piezas que más nos han gustado.
Vaca y caballo tendidos
Una de las cosas que más nos gusta del trabajo de Helga Stentzel es que, en algunos casos, tendrás que mirar dos veces las imágenes para saber qué es exactamente lo que estas viendo. En el caso de estos dos animales se trata de simplemente ropa tendida.
Perro
A los perritos es imposible no amarles, pero a la lechuga no tanto… Entonces digamos que un perrito hecho de lechuga nos resulta un tanto contradictorio.
¿Tostadas?
Imaginate un tostado con forma de pan en el que puedes hacer tostadas. Algo así se le pasaría por la cabeza a Helga Stentzel, con la diferencia de que ella lo ha conseguido y en esta creación es lo que nos está planteando.
Cisne
Esta imagen nos sirve para afirmar que la imaginación de Helga Stentzel no conoce límites, ya que mirando su zapato se ha imaginado que la punta de su cordón era un cisne.
El trabajo de Helga Stentzel nos ha dejado completamente fascinados. Es increíble la gran imaginación y el particular modo de ver el mundo que tiene esta artista.