El curioso arte de Helga Stentzel

Los artistas son un grupo de personas muy importantes, porque a través de su arte buscan la reacción de los que lo visionamos. Incluso, nuestra propia interpretación, porque qué hay más maravilloso que mirar una pieza artística y que cada persona interprete una cosa completamente diferente.

Helga Stentzel es una artista de origen ruso que tiene una forma de arte muy particular que busca sacar una reacción por parte del que lo visiona. Su arte consiste en, reuniendo objetos cotidianos, crear arte inspirado en animales.

Si tuviéramos que describir el trabajo de Helga Stentzel utilizaríamos la palabra random, porque de verdad que nos ha dejado completamente alucinados y fascinados. A continuación os vamos a enseñar algunas de sus piezas que más nos han gustado.

#1 Vaca tendida

Una de las cosas que más nos gusta del trabajo de Helga Stentzel es que, en algunos casos, tendrás que mirar dos veces sus trabajos para saber qué es exactamente lo que estas vziendo, como en este caso, que primero vemos ropa tendida y luego vemos una vaca… con sus cuernos-pinzas y todo.

#2 Caballo tendido

#3 Villancico

Sabemos que no es la época, pero vimos esto en el perfil de Helga Stentzel y nos pareció tan random que, aunque no estemos en época, hemos decidido compartirlo con vosotros en esta recopilación. Como verás en el vídeo, elementos cotidianos del hogar, incluso comida aparecen cantando un villancico.

#4 Perro

#5 ¿Tostadas?

Imaginate un tostado con forma de pan en el que puedes hacer tostadas. Algo así se le pasaría por la cabeza a Helga Stentzel, con la diferencia de que ella lo ha conseguido y en esta creación es lo que nos está planteando.

#6 Chanclas y piedras

Las chanclas son muy importantes cuando vamos a la playa para no quemarnos los pies con la arena, para no pisar nada raro, etc. Helga Stentzel nos ha sorprendido gratamente con esta reinvención de la idea de chancas en las que la suela son piedras y el resto son plátanos.

#7 Cisne

Esta imagen nos sirve para afirmar que la imaginación de Helga Stentzel no conoce límites, ya que mirando su zapato se ha imaginado que la punta de su cordón era un cisne.

El trabajo de Helga Stentzel nos ha dejado completamente fascinados. Es increíble la gran imaginación y el particular modo de ver el mundo que tiene esta artista.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram