Por Diamante en bruto nos referimos a Aladdin, evidentemente. Aladdin, el clásico de 1992, y una de nuestras películas favoritas. Aladdin es mucho más de lo que aparenta ser, por ello, es llamado diamante en bruto, un diamante que está por pulir. En este artículo hablaremos de las mejores facetas de Aladdin.
#1 Ayuda a los necesitados.
Algo que todos deberíamos hacer, pero, en caso de Aladdin, tiene un plus. ¿La razón? Aladdin es pobre y no tiene nada, de hecho, en la escena en la que ayuda a los niños huérfanos, sólo tiene una hogaza de pan, pero, acepta compartirla con ellos.
#2 Quiere ser más.
Aladdin, al igual que todos nosotros, es mucho más de lo que parece. Aladdin tiene mucho potencial y puede lograr grandes cosas, el problema es que nadie le da una oportunidad por su procedencia. Lo más importante es el afán de Aladdin por superarse a sí mismo y ser mejor.
#3 Valora la amistad.
Aladdin terminará cumpliendo su palabra y liberará al Genio, por ello, podemos considerar que entre el Genio y Aladdin surgió una gran amistad, porque, estoy seguro que la mayoría de las personas optarían por usar el tercer deseo para sí mismos. Además, también podemos tener en cuenta la amistad que tiene con Abu.
#4 Tiene grandes ideas para las citas.
Muchos de nosotros, cuando dicen que pensemos un plan, no se nos ocurre nada, al igual que cuando tenemos una cita, al final, vamos a los clichés, ir al cine, a cenar… pero, normalmente, no se nos ocurre nada original. Aladdin está muy por encima de ello y no es sólo que lleve a Jasmín a dar una vuelta en la alfombra mágica, sino que canta una canción espectacular.
#5 Lucha cuando es necesario.
La pobreza hizo que Aladdin fuera una persona muy fuerte y desarrollara un instinto que ya tenemos muy olvidado, que es el instinto de supervivencia.
#6 Piensa antes de actuar.
Jafar tenía prácticamente ganada la partida, de hecho, tenía Aladdin contra las cuerdas, era el hechicero más poderoso del mundo y tenía la lampara y un último deseo por si la cosa se torcía, pero, Aladdin demuestra ser más inteligente que Jafar y le deja caer que el genio siempre será más poderoso que él.
#7 Es educado.
A pesar de ser de origen humilde, demuestra tener mejores modales que el príncipe que iba a presentar a Jasmín para pedir su mano.