Libro de zoología Pokémon por Joshua Dunlop

El libro de zoología Pokémon con toda la información de sus criaturas

Toda persona que haya experimentado la aventura de convertirse en Entrenador Pok√©mon, ha so√Īado alguna vez lo mismo: que estas criaturas existan en la vida real. Gracias a versiones del juego como el Pok√©mon Go, o incluso pel√≠culas como Detective Pikachu hemos podido estar un poco m√°s cerca de esta fantas√≠a, ya que nos mostraron una realidad en la que todos los seres que conocimos a lo largo de estas d√©cadas conviv√≠an con los humanos. Pero obviamente, nadie se hab√≠a aventurado a hacer un estudio de los Pok√©mon como si se tratase de un libro profesional que examina cada detalle de las criaturas.

Esta semana ha salido a la luz un proyecto de un artista del que ya os hab√≠amos hablado otras veces. Joshua Dunlop es un dise√Īador conceptual y apasionado de los Pok√©mon que ha dedicado parte de su trabajo a recrear c√≥mo ser√≠an estos seres si existieran en la naturaleza. Pero ahora ha elevado este concepto creando un libro de zoolog√≠a donde ha reunido una versi√≥n realista de 151 Pok√©mon.

Libro de zoología Pokémon por Joshua Dunlop

Joshua lleva casi una década con este proyecto personal, un libro en el que ha recopilado imágenes realistas de los Pokémon originales tal y como podríamos encontrárnoslos en la naturaleza. En su perfil de Instagram lleva todo este tiempo compartiendo algunos de sus trabajos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha creado este espectacular proyecto en el que todos los fans podemos participar.

La forma de colaborar en su proyecto y ayudar a Joshua con los costes de producci√≥n del libro, es a trav√©s de donaciones por medio de la plataforma KickStarter accediendo aqu√≠. Se ha marcado la cantidad de ¬£10.000, total que no tard√≥ en conseguir m√°s de 2 d√≠as, para cubrir la maquetaci√≥n y todos los costes derivados de la auto-publicaci√≥n de su libro. Aun as√≠, las donaciones siguen abiertas hasta final de mes porque a medida que se vayan alcanzando ciertas cantidades, el artista a√Īadir√° alg√ļn nuevo elemento a su libro.

Libro de zoología Pokémon por Joshua Dunlop

Como decíamos, en este libro de Pokémon realistas se incluyen 156 páginas para poder dedicar una a cada uno de los que forman la Pokédex original. En ellas podremos ver ilustraciones creadas por Joshua Dunlop como las que ya recopilamos en artículos de esta web que puedes leer aquí. Lo cierto es que nos parece un proyecto épico que sobrepasa cualquier expectativa que pudiéramos tener. Como buenos entrenadores Pokémon que llevamos casi 3 décadas jugando a cada videojuego, nos encanta que artistas de la talla de Joshua dediquen su talento a este tipo de trabajos que reviven nuestra ilusión.

¬°Comp√°rtelo en redes!