Blancanieves y los siete enanitos · Disney

El live-action de Blancanieves no incluirá a los siete enanitos

Disney nos tiene acostumbrados estos últimos años a crear nuevas versiones de sus clásicos en formato live-action. Lo vimos con películas como Aladdín, El Rey León, La Bella y la Bestia… Todas ellas crearon un debate en internet entre los defensores de esta renovación de las películas de dibujos animados de nuestra infancia y, por otro lado, los que prefieren que creen nuevas historias y se dejen de versionar clásicos.

Hace unos meses nos enteramos de que se traían entre manos una nueva película de este estilo pero esta vez con la historia de Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler dando vida a la protagonista del clásico, y con la increíble Gal Galdot interpretando a la Reina Malvada, la gran villana del cuento. Pero, ¿qué pasa con los enanitos?

Rachel Zegler y Gal Gadot
Rachel Zegler y Gal Gadot

Peter Dinklage, al que conocemos por su papel como Tyrion en Juego de Tronos entre otras muchas interpretaciones, ha hecho unas duras declaraciones en el podcast WTF tachando a la compañía de hipócritas por querer incluir a una actriz latina para representar a la protagonista como gesto inclusivo, pero por otro lado seguir incluyendo en la historia a 7 “enanitos” que trabajan hacinados en una cueva.

Peter Dinklage

Los detalles sobre cómo será la historia de esta nueva versión del cuento de Blancanieves siguen siendo un secreto para todos, pero tras estos comentarios de Peter Dinklage, Disney no ha tardado en responder haciendo unas declaraciones a The Hollywood Reporter: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos consultado a los miembros de la comunidad de enanos”. En vez de “enanitos” la compañía incluirá unas criaturas mágicas de las que todavía no se conocen más detalles.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Está claro que en estas nuevas versiones de los clásicos, Disney se toma sus propias licencias en las historias para poder adaptarlas al panorama actual, hemos visto en Aladdín, por ejemplo, como Jasmín tomaba un papel mucho más protagonista y feminista reivindicando sus derechos. Así que nos tocará esperar para ver cómo moldean la historia de Blancanieves e ir conociendo más detalles sobre la misma.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram