El poder de la imaginación no tiene límites

La imaginación es el único arma en la guerra contra la realidad.

Gato de Cheshire 

En este artículo queremos transportaros unos cuantos años atrás, tantos como seáis capaces de recordar. Ese momento de la vida donde todo es posible, no hay preocupaciones, obligaciones y podéis soñar despiertos.

Cuando somos pequeños, una de nuestras mayores armas es nuestra imaginación. Vivimos en un mundo que todavía no hemos descubierto, todo es nuevo para nosotros y la ilusión que tenemos por todo aquello que nos rodea es inmensa. Podemos imaginarnos auténticas batallas épicas donde alguien sólo ve muñecos de acción, podemos imaginar carreras trepidantes donde otros sólo ven gotas de agua deslizándose y podemos ver rostros y criaturas en las nubes. Cuando nos hacemos mayores, toda esta creatividad infantil e imaginación se va desvaneciendo y vamos ganando otras aptitudes que nos permiten crecer como personas, pero nunca debemos olvidar el niño que llevamos dentro.

Lovepaperplane, una artista con un enorme talento que expone su trabajo en Instagram, ha conseguido reflejar en una galería de ediciones fotográficas esta enorme imaginación infantil. En su trabajo consigue crear la contraposición perfecta entre la cruda realidad y la imaginación de un niño donde todo, absolutamente todo, es posible.

Hemos hecho una selección de algunas de sus obras que más nos han gustado, y esperamos que logren trasladaros a ese momento de vuestra vida donde todo lo que necesitabais, era soñar:

Con la edad, si quisiéramos hacer un cosplay de una guerrera, pensaríamos por todo lo alto, diseñaríamos un traje a medida lo más realista posible, en cambio, cuando éramos pequeños, no hacía falta nada de eso y una espada de madera y un escudo de cartón tenía unas posibilidades infinitas.

En Halloween y en Carnaval a todos nos gustaba disfrazarnos de algo aterrador, como podía ser una bruja, pero era mucho más que eso, con ese disfraz teníamos poderes y podíamos volar.

Cuando llevamos a un niño/a pequeño al parque y se monta en un balancín como el que vemos en la parte de arriba podemos llegar a pensar que es aburrido, total, apenas se mueve, sin embargo, cuando eres pequeño, todo es mucho más de lo que aparenta ser.

Nos ha encantado trabajo de lovepaperplane, sobre todo, porque la artista ha tratado de recordarnos algo que en muchos casos hemos olvidado, que es el tratar de ver las cosas como las vería un niño pequeño, así como dar más a menudo rienda suelta a nuestra imaginación, además de valorar cada etapa de la vida como se merece. Y recuerda, nunca olvides al niño que llevas dentro.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram