En este artículo queremos transportaros unos cuantos años atrás, tantos como seáis capaces de recordar. Ese momento de la vida donde todo es posible, no hay preocupaciones, obligaciones y podéis soñar despiertos. Lo más bonito de la infancia es que una de nuestras mayores armas es nuestra imaginación.
Vivimos en un mundo que todavía no hemos descubierto, todo es nuevo para nosotros y la ilusión que tenemos por todo aquello que nos rodea es inmensa. Podemos imaginarnos auténticas batallas épicas donde alguien solo ve muñecos de acción. Imaginar carreras trepidantes donde otros sólo ven gotas de agua deslizándose. Ver rostros y criaturas en las nubes.
Cuando nos hacemos mayores, toda esta creatividad infantil e imaginación se va desvaneciendo y vamos ganando otras aptitudes que nos permiten crecer como personas. Pero debería estar prohibido perder a ese niño que todos llevamos dentro.
Lovepaperplane, una artista con un enorme talento que expone su trabajo en Instagram, ha conseguido reflejar en una galería de ediciones fotográficas esta enorme imaginación infantil. En su trabajo consigue crear la contraposición perfecta entre la cruda realidad y la imaginación de un niño donde todo, absolutamente todo, es posible.

Como podemos ver ya en la primera imagen, Lovepaperplane crea y hace realidad esos sueños e ilusiones proyectándolos en la sombra de esta niña. Lo que aparentemente solo parece un juego, en la imaginación es un sueño hecho realidad.

En los sueños también es posible volar y ser una auténtica bruja. En este caso, la edición se trata de una escena preciosa en la que una niña juega a ser una hechicera volando sobre su escoba, algo que en las sombras se convierte en una realidad.

Cuando llevamos a un niño/a pequeño al parque y se monta en un balancín como el que vemos en la imagen podemos llegar a pensar que es aburrido. Pero en la mente de un niño, un detalle como este puede suponer toda una fantasía en su imaginación. ¿Quién no ha soñado poder volar como lo hizo Dumbo?