El Rey León · Walt Disney Pictures

El Rey León: la importancia del liderazgo.

Estrenada en 1994, El Rey León es uno de los grandes clásicos de Disney y la película favorita de toda una generación de niños que vimos esa película cuando éramos pequeños. Es una película que hemos visto muchas veces, incontables (y no todas de pequeños). Hemos cantado una y otra vez sus canciones y hemos llorado una y otra vez con la muerte de Mufasa.

Todos conocemos el argumento de la película, así que, para no enrollarme demasiado, lo daré por sabido. Una de los aspectos más importantes de está película, aparte de las lecciones , la filosofía de vida y las enseñanzas de Rafiki es el liderazgo. El liderazgo aparece como algo que se gana, no como algo que se herede.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

A lo largo de la película, centrada en Simba, podemos ver su evolución. Pasa de ser un cachorro asustado a un nuevo líder que vuelve al reino para retar a su tío. Las características de un líder son: la decisión, el conocimiento del reino y su autoridad, todo esto tiene mucho que ver con los logros obtenidos y la confianza que generes dentro de la comunidad que quieras liderad. La lección es que no todos nacen sabiendo cómo liderar, en el caso de Simba, su idea es rey para hacer lo que le de la gana, sin embargo, ahí está Mufasa para decirle que ser rey no significa hacer lo que quieras, sino que tienes una gran responsabilidad para con tus súbditos.

No todos nacen sabiendo, de hecho, nadie nace sabiendo como liderar, pero, lo que nos enseña la película, es que la vida, las experiencias, hasta las experiencias malas son las mejores maestras. Puesto que todo ello contribuirá a que poseas un mayor aprendizaje. La conclusión final que podemos extraer es que para liderar sólo necesitas creer en ti mismo (es lo más importante, tienes que creer que puedes hacerlo) y en tu capacidad para dirigir a los demás al éxito. En el caso de la película, salvar al reino de la destrucción.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram