El Rising de Star Wars

El Rising de Star Wars

Imagina poder combatir al Imperio acompañado de los Rebeldes más famosos de la Saga de Star Wars. Bueno, pues te diremos que…¡ahora es posible! Una vez más, Extended Play ha decidido sorprendernos con un nuevo juego de mesa en el que podemos adentrarnos en el universo de una de nuestras sagas preferidas y tendremos que enfrentarnos al villano de este universo.

En esta ocasión el universo es Star Wars, y gracias al juego de mesa Rising, podremos no solo derrotar a Vader y su equipo de imperiales, si no que además desbarataremos sus planes y evitaremos la construcción de la Estrella de la Muerte.

Rising Star Wars
Rising Star Wars

El Rising de Star Wars es un juego en el que podréis jugar hasta 4 personas cooperando para completar un objetivo común: Derrotar al Imperio. Para ello, cada turno, tendréis que ir aguantando la embestida del imperio a vuestras tropas rebeldes y además intentar dañar a sus imperiales.

La mecánica del juego es súper divertida: Cada turno juega un jugador y los villanos. Primero tiras los dados y eso desatará una acción de los malos que estén en la mesa, como por ejemplo dañar a tu equipo, después viajarás a una zona del mapa donde podrás reclutar a más rebeldes y también dañar a algún imperial. Tendrás que saber equilibrar tu estrategia, ya que nosotros hemos perdido en alguna ocasión por intentar sólo reclutar Rebeldes en lugar de intentar ir matando imperiales… ya que sólo podrás ganar la partida si has conseguido derrotar a cierto número de villanos (el número depende de la dificultad con la que quieras jugar), pero si por el camino matan a muchos de tus rebeldes… perderás la partida.

Rising Star Wars
Rising Star Wars

Durante la partida verás a los personajes más icónicos de la saga, una delicia para los amantes de este universo, y cada uno con habilidades especiales que tendrás que aprovechar durante los diferentes turnos. A pesar de ser un juego complejo, leyendo con atención las instrucciones no tendréis ningún problema para disfrutar al máximo de la experiencia; y algo que realmente es de agradecer es que el juego está completamente traducido al español.

El Set del Rising de Star Wars es super completo, cuentas con dados temáticos tanto para la acción de Vader como para las diferentes habilidades de tus tropas. Tienes un montón de fichas de daño y de construcción de la Estrella de la muerte que te servirán como contadores para llevar la cuenta del avance de la partida. Y la joya de la corona se la lleva la figura de Darth Vader, un figurón que pondrás en el medio del tablero y que, aunque intente hacerte la vida imposible obstaculizando tu avance durante la partida… queda épico en la mesa.

Rising Star Wars
Rising Star Wars

A continuación os ponemos el listado completo de elementos que contiene el set, y veréis que es muy completo:

-1 Dado de Darth Vader
-1 Dado de la Estrella de la Muerte
-14 Dados de la Rebelión
-1 Figura central de Darth Vader
-1 Loseta central de Darth Vader
-4 Fichas de Despliegue de equipo
-30 Fichas de la Alianza
-30 Contadores de Activación de la Estrella de la Muerte
-60 Contadores de Daño
-1 Loseta central de la Estrella de la Muerte
-6 Losetas de Componentes de la Estrella de la Muerte
-4 Cartas de Base de Equipo/Resumen
-54 Cartas de Unidades (Rebeldes e Imperiales)
-1 Reglamento

Cada partida dura alrededor de 45 minutos. Nosotros hemos tenido un par de partidas mucho más breves porque la liamos parda con la estrategia…. pero cuando entendimos cómo era mejor enfrentarse a estos malvados imperiales, logramos desbaratar los planes de Vader en poco menos de 1 hora.

Rising Star Wars
Rising Star Wars

Si te gustan los juegos de estrategia cooperativos, seguro que te encantará Rising, y si además amas la saga de G. Lucas, disfrutarás como nunca reclutando Rebeldes con tus amigos para enfrentarte a los villanos más icónicos de la saga.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram