El trabajo de Eto.luz sobre las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales han abierto todo un mundo de posibilidades. Ahora relacionarse es mucho más fácil, porque puedes hacerlo a través de tu ordenador o de tu móvil, sin embargo, este mundo del que parece que todo son pros, también tiene un lado oscuro y sobre él ha trabajado Eto.luz.

Este artista ha creado una serie de ilustraciones en las que habla del problema de las redes sociales que no es otro que el aparentar que tu vida es maravillosa y compartirlo a la mundo. Para crear esta galería que podéis ver en su perfil de Instagram, tan solo ha necesitado colocar en una misma ilustración la realidad enfrentada a lo que sucede en redes con un resultado más que sorprendente.

El trabajo de Eto.luz nos parece que es totalmente acorde a la realidad que estamos viviendo, así mismo, también puede hacer reflexionar a todas aquellas personas que tienen como norma aparentar que su vida es maravillosa a través de las redes sociales para que pasen a mostrar su vida tal y como es.

#1 Los filtros

Desde hace mucho tiempo los filtros están a la orden del día, pero lo que antes servía para cambiar un poco la luz, incluso el color de la fotografía, ahora sirve para, literalmente, cambiarnos. En Instagram nadie tiene granos, ni cicatrices y, si me permitís el atrevimiento, ni grasa. En Instagram todo es maravilloso.

#2 El postureo

En las redes sociales todo es postureo. Siempre ves fotos de gentes en lugar increíbles, posando, pero, sobre todo, con lo que te quedas es con que su vida es maravillosa y se lo están pasando de miedo. Sin embargo, a veces las apariencias pueden engañar y eso es lo que nos quiere mostrar Eto.luz en la foto que ha puesto en la derecha de la ilustración.

#3 Lo mío es mejor

Eto.luz • Instagram
Eto.luz • Instagram

En otras ocasiones nos encontramos con que nuestros conocidos suben fotografías con objetos verdaderamente increíbles, pero, lamentablemente, en muchos casos ocurre lo que está pasando en esta viñeta, que el coche no es de la chica que se está haciendo la fotografía.

#4 El cuerpo

Eto.luz • Instagram
Eto.luz • Instagram

Uno de los aspectos más negativo de las redes sociales es el culto al cuerpo que ha surgido a raíz de eso. No estamos diciendo que nos os cuidéis, comáis sano, etc. pero está claro que todo es una cuestión de perspectiva y, mediante una fotografía es muy fácil engañar.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram