El trabajo en arcilla de Toy Imagineering

Disney ha jugado un papel muy importante en la infancia de muchos de nosotros y Toy Imagineering nos lo demuestra en su perfil de Instagram. Este coleccionista, llamado Sergio, tiene un enorme talento en las habilidades tanto de esculpido como de modelado, y ha decidido crear con sus propias manos toda una serie de figuras y dioramas inspirados en sus películas y escenas Disney preferidas.

Sergio ha creado figuras que van desde Mickey y Pluto, a la casita del Conejo Blanco que vimos en la película animada de Alicia en el País de las Maravillas. Todas ellas han sido creadas con arcilla polimérica, un material muy usado en bisutería o para moldear figuras por su flexibilidad, su fácil manejo y un proceso de cocción simple que seca la arcilla y la dejará rígida y firme.

El trabajo de Sergio es sencillamente espectacular. Es asombroso el nivel de detalle que alcanzan sus producciones en esos tamaños, en ocasiones, tan diminutos. El resultado de su trabajo es producto de un esfuerzo y enorme cariño por Disney y se nota que el autor rebosa talento para crear estas maravillas que os vamos a enseñar.

#1 Alicia en el País de las Maravillas

La figura que más nos ha llamado la atención de todas, tanto por su tamaño como por su complejidad, porque hay que tener presente que esta figura se compone de muchas piezas, con lo cual el trabajo se multiplica. Aún así, este tipo de retos no parecen ser un problema para Toy Imagineering, ya que ha sabido resolverse a la perfección y crear la maravilla que estamos viendo.

Su trabajo sobre Alicia en el País de las Maravillas no termina ahí, sino que también ha recreado los guardianes de la reina roja además del rey con una maestría increíble.


#2 La tarta de Fauna

Creo que todos nos podemos sentir identificados con la tarta que hace Fauna a Aurora por su dieciseisavo cumpleaños. Entre nosotros, la tarta es un completo desastre, pero, en su defensa, ¿Quién no la ha liado parda la primera vez que se enfrentaba a una tarta?

#3 Yo voy a ser Rey León

El Rey León es una de las películas más icónicas y representativas de Disney y, inspirándose en la canción de Simba, Sergio nos quiere sorprender con una recreación de una escenas de la canción. Sencillamente increíble.


#4 Ay ho, Ay Ho.

Siguiendo con la filosofía de recrear escenas de Disney, Sergio ha decidido recrear una de las canciones más icónicas de Disney: la canción de los enanitos. Para ello, se ha puesto a trabajar en un montón de figuras, además de crear un decorado acorde.

Como veis, Sergio ha recreado hasta el último detalle de la mina en la que trabajan los enanitos. Además, ha dispuesto piedras preciosas para aportar aún más sentido a la escena.


#5 El Olimpo

Este artista también ha querido trabajar sobre Hércules y, para ello, ha decidido crear las figuras de Poseidon, con su característico tridente y unas formas que nos recuerdan a las de un pez, además de Hermes, el simpático mensajero que vimos en el clásico animado.


#6 Merlín el Encantador

¿Cómo seguía? ¿Hokiti Pokiti? inspirándose en este clásico de animación, Sergio nos presenta a Merlín en la escena en la que aparece empacando todos sus enseres para marcharse con Arturo. Y esto no acaba aquí, sino que el artista ha seguido trabajando sobre Merlín de forma que ha conseguido recrear su casa con todos sus cachivaches.


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram