El universo de Harry Potter por APOLAR

Las artistas utilizan muchas fuentes para inspirarse y crear cosas nuevas con personajes y lugares que ya conocemos y, el genero de la fantasía es uno de sus preferidos. Harry Potter es una saga de referencia en este género y APOLAR, utilizando el mundo mágico de J.K. Rowling, ha creado su propia versión de nuestros personajes favoritos.

Harry Potter es el gran protagonista de la saga y APOLAR se ha reimaginado por completo la escena en la que Harry Potter es seleccionado a la Casa de Gryffindor. Además, ha enriquecido mucho la composición añadiendo elementos icónicos que vimos en Harry Potter y la Piedra Filosofal como, por ejemplo, las cartas de Hogwarts, el Hogwarts Express, Hogwarts, una rana de chocolate, las velas flotantes del gran comedor y, por último, dos personajes: Hagrid y Dumbledore.

Inspirado en la segunda película, ahora os queremos enseñar la reinterpretación de Harry Potter y la Cámara Secreta. Al igual que en el anterior, en la composición aparecen muchísimos detalles empezando por el Ford Anglia, el coche volador del señor Weasley, que usaron Harry y Ron para llegar a Hogwarts. En el fanart también podemos ver detalles del basilisco, además de arañas y el entrañable Dobby.

Al estar inspirado en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en la parte central podemos ver a Harry y Ron a lomos de Buckbeak. En los laterales podemos ver unas figuras oscuras, se trata de los Dementores. Finalmente, en la parte superior, vemos el Patronus de Harry, además de Sirius Black y un licántropo, que se trata de Remus Lupin.

En la particular portada de APOLAR de Harry Potter y el Caliz de Fuego, en un primer plano, tenemos a Harry Potter con el huevo de oro, además de la cola del Colacuerno húngaro. En un segundo plano podemos distinguir a Cedric (izquierda) y a Viktor Krum (derecha) y, justo en el centro, podemos distinguir el pensador del despacho de Dumbledore. Justo encima podemos ver a Fleur Delacour y, finalmente, en la parte superior, podemos distinguir a Alastor Moody y, a su derecha a Barty Crouch junto a su elfina Winky.

En esta versión de Harry Potter y la Orden del Fénix, al igual que en los anteriores, destaca por la gran cantidad de detalles situados en varios planos que contribuyen a tener una composición tan sumamente enriquecida. Por ejemplo, podemos ver a Tonks, Kingsley, Umbridge, Sirius Black… ¡hasta los gemelos Weasley!

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es una de las mejores películas de la saga, sobre todo, porque empezamos a ahondar en el pasado de Voldemort y las piezas del puzzle empiezan a encajar. En el fanart, lo que más llama la atención son los seres que aparecen en la parte inferior, es decir, los inferi.

Para acabar con esta colección de APOLAR, os traemos Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, posiblemente, el que más recargado está de la colección, lo que responde a mezclar dos películas en una única portada. En este caso, aparece por fin Lord Voldemort en la parte superior, además, si te fijas bien, encontrarás las tres Reliquias de la Muerte, Los cuentos de Beedle el Bardo y el Desiluminador que lega Albus Dumbledore a Ron Weasley.

La verdad, es que esta colección de APOLAR nos ha dejado sin palabras, sobre todo, por la cantidad de detalles que hay en sus trabajos, lo que hace que tardemos en encontrarlos todos y… ¡seguro que nos hemos dejado alguno! Podéis ver estos trabajos y muchos más en su perfil de Instagram.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram