Si algo ha conseguido Disney en sus películas es asociar el color verde con sus villanos. Es algo que hemos interiorizado de forma que cuando vemos el color verde en una escena ya sabemos que algo no va bien, incluso, que ese personaje pueda ser el villano/a de la película.
Y estas en lo cierto, en la mayoría de las películas Disney, cuando aparece el villano hay algo de color verde que los delata. De hecho, es algo que comenzó en la primera película de la productora del ratón, y en este artículo, os demostraremos que es cierto.
#1 Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)
¡Comenzamos por el principio! Lo primero que vemos de la película es una introducción en la que se nos presenta la historia de Blancanieves, de hecho, ya nos dicen que la villana de la película es la madrastra de Blancanieves, pero, vamos a fijarnos en un pequeño detalle: los ojos.
Además, más adelante en la historia, podemos observar como la poción que hace para tener el aspecto de una persona mayor es de color verde.
#2 Cenicienta (1950)
La segunda película que queremos traer a colación es la Cenicienta, una película que tiene un rasgo en común con la anterior: los ojos.
Curiosamente, el gato de Lady Tremaine, Lucifer, además de tener un nombre que no deja lugar a la imaginación, comparte los ojos verdes.
#3 La Bella Durmiente (1959)
La verdad, es que no tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de que Maléfica es la villana de la película, pensadlo bien, de repente aparece en una fiesta, al segundo le dicen que no ha sido invitada y todo ello mientras suena una música siniestra, además del color verde.
#4 La Sirenita (1989)
Cuando conocemos a Úrsula… bueno, digamos que no es un personaje que nos transmita confianza, algo que se va confirmando por medio de sus diálogos. Además, cuando conjura las manos para arrebatarle la voz a Ariel casualmente son de color verde.
#5 El Rey León (1994)
Scar es uno de los mejores villanos de Disney, de hecho, por un tiempo consiguió salirse con la suya y ser el Rey de Pride Lands. Cuando empieza a maquinar el plan, y ya nos damos cuenta de que es malo (porque antes podíamos pensar que tiene un poco de pelusilla de Simba), el color verde aparece en un primer plano.
#6 Hércules (1997)
En el caso de Hércules, también aparece el color verde cuando Hércules se tira a la «piscina» de almas para conseguir salvar a Meg.
#7 Enredados (2010)
Finalmente, terminamos con Enredados para demostrar que el color verde es el color de los villanos. En este caso, tan solo hay que fijarse en el color del candelabro que lleva Gothel.