Todos queremos a los grandes héroes y heroínas de Disney, pero también hay villanos que tienen un hueco en nuestro corazón porque simplemente no los podemos odiar; piensa en personajes como Scar, Maléfica o Hades que… a pesar de tener sus planes oscuros o malvados, son tan geniales que hagan lo que hagan nos van a seguir gustando más que los propios protagonistas de la película.
De todas formas, no todos los villanos son tan geniales: Frolo, Gastón o Clayton son tan idiotas y retorcidos que lo único que pensamos al pronunciar su nombre es en arrojarles una zapatilla voladora en toda la cara. Pero para todos esos malvados personajes que SÍ nos han enamorado, hemos recopilado esos motivos que hacen que sean tan tan geniales:
Tienen los mejores armarios
Si hay algo que sabemos de algunos villanos Disney es que tienen un gran fondo de armario y un gusto peculiar por la moda, incluso excéntrico. En esto, Yzma se lleva la palma.
Tienen las mejores canciones
Vale, puede que no sean las mejores de todas y que tu canción favorita sea Colores en el viento, pero, has de reconocer que los villanos tienen canciones que son geniales. Véase Pobres almas en desgracia, Gastón y demás.
Sus secuaces
Imaginamos que la vida de un villano es agotador y por ello tienen secuaces para ayudarles en sus planes malvados, que además, les dan caché y algunos son muy queridos por todos, como Pánico y Pena.
Pueden ser vanidosos
No son tan queridos por todos como los héroes, eso está claro, pero, está claro, que algunos de ellos están enamorados de ellos mismos. Los mejores ejemplos que se me vienen a la cabeza sobre ello son Gastón y Gothel.
Sus guaridas son impresionantes
Todo villano que se precie, necesita una guarida acorde, ya sea un castillo, una mansión, una cueva o el inframundo. A veces los villanos no escatiman en gastos para tener una guarida de lo más molona.
Sarcasmo
Es algo a lo que los villanos recurren muchas veces. El mejor ejemplo de ello es, sin duda, Scar.
Pueden insultar a las personas
Sí, hay villanos que insultan más que otros, pero la que se lleva el primer premio es Maléfica. Los villanos son las únicas personas en Disney que insultan a otros.
A veces tienen poderes mágicos
Algo muy útil para manipular a sus enemigos, además, algunos pueden transformarse en animales impresionantes y, muchos de ellos hacen salidas dramáticas.
Nunca tienen que disculparse por sus ambiciones
Si algo caracteriza a los villanos es que son unos inconformistas, quieren lo que tienen otros y no escatimaran esfuerzos para conseguirlo. A los villanos le gusta mucho soñar a lo grande, todo hay que decirlo.
Y con esto terminamos nuestra pequeña recopilación de los aspectos que más nos gustan del estilo de vida de los villanos. Como verás, el estilo de vida de villano Disney no es para todos, pero, para aquellos que disfrutan de la maldad es perfecta.