En defensa de los villanos

Todos queremos a los grandes héroes y heroínas de Disney, pero, también hay villanos que tienen un hueco en nuestro corazón, porque son villanos que, simplemente, no podemos odiar. No les podemos odiar porque tienen algunas cualidades geniales, aunque hay villanos a los que no podemos defender (lo sentimos, Frolo), hay villanos que tienen un estilo de vida que podemos apreciar.

#1 Tienen los mejores armarios

El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures
El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures

Si hay algo que sabemos de algunos villanos Disney es que tienen un gran fondo de armario y un gusto peculiar por la moda, incluso excéntrico. En esto, Yzma se lleva la palma.

#2 Tienen las mejores canciones

Pocahontas · Walt Disney Pictures
Pocahontas · Walt Disney Pictures

Vale, puede que no sean las mejores de todas y que tu canción favorita sea Colores en el viento, pero, has de reconocer que los villanos tienen canciones que son geniales. Véase Pobres almas en desgracia, Gastón y demás.

#3 Sus secuaces

La Sirenita · Disney
La Sirenita · Disney

Imaginamos que la vida de un villano es agotador y por ello tienen secuaces para ayudarles en sus planes malvados, que además, les dan cache y algunos son muy queridos por todos, como Pánico y Pena.

#4 Pueden ser vanidosos

No son tan queridos por todos como los héroes, eso está claro, pero, está claro, que algunos de ellos están enamorados de ellos mismos. Los mejores ejemplos que se me vienen a la cabeza sobre ello son Gastón y Gothel.

#5 Sus guaridas son impresionantes

101 Dálmatas · Walt Disney Pictures
101 Dálmatas · Walt Disney Pictures

Todo villano que se precie, necesita una guarida acorde, ya sea un castillo, una mansión, una cueva o el inframundo. A veces los villanos no escatiman en gastos para tener una guarida de lo más molona.

#6 Sarcasmo

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

Tendré que ensayar mis reverencias.

Scar

Es algo a lo que los villanos recurren muchas veces. El mejor ejemplo de ello es, sin duda, Scar.

#7 Pueden insultar a las personas

La bella durmiente · Disney
La bella durmiente · Disney

Sí, hay villanos que insultan más que otros, pero la que se lleva el primer premio es Maléfica. Los villanos son las únicas personas en Disney que insultan a otros.

#8 A veces tienen poderes mágicos

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

Algo muy útil para manipular a sus enemigos, además, algunos pueden transformarse en animales impresionantes y, muchos de ellos hacen salidas dramáticas.

#9 Nunca tienen que disculparse por sus ambiciones

Si algo caracteriza a los villanos es que son unos inconformistas, quieren lo que tienen otros y no escatimaran esfuerzos para conseguirlo. A los villanos le gusta mucho soñar a lo grande, todo hay que decirlo.

Y con esto terminamos nuestra pequeña recopilación de los aspectos que más nos gustan del estilo de vida de los villanos. Como verás, el estilo de vida de villano Disney no es para todos, pero, para aquellos que disfrutan de la maldad es perfecta.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram