Ericka Bastías y sus ilustraciones motivadoras

Cuando las cosas se tuercen o sencillamente no salen como esperamos a veces nos cuesta pensar con claridad porque nos vemos abrumados por los hechos. Es entonces cuando conviene hacer una pausa y reflexionar sobre las posibilidades que tenemos en nuestra mano o, si no, siempre puedes visitar el perfil de Instagram de Ericka Bastías.

Ericka Bastías es una joven ilustradora que ha conseguido transmitir a sus cada vez más seguidores un mensaje de tranquilidad y de ayuda para que sean capaces de enfrentarse de otra manera a los problemas. Muchas veces basta con una frase adecuada para poder ver las cosas de otra manera y por ello esta artista hondureña ha realizado toda una suerte de ilustraciones que se componen de un dibujo y una frase que lo acompaña pare redondear el mensaje que nos quiere transmitir.

La galería de esta ilustradora nos ha parecido maravillosa porque consigue abrir nuestra mente para relativizar muchos de los problemas; nos ayuda a recordar que la mayor parte de las veces basta con saber elegir con qué perspectiva debes analizar los problemas para dar el primer paso en la dirección adecuada. A continuación os vamos a enseñar algunas de las ilustraciones que más nos han gustado y esperamos que conecten con vosotros, tanto como con nosotros ¡Allá vamos!

#1 Hoy no quiero ser adulto.

Cuando somos pequeños todos soñamos con ser adulto, sobre todo, porque pensamos que podremos actuar sin ninguna limitación. El problema es que cuando llegamos a ser adultos nos damos cuenta de que todo son problemas y limitaciones y, por un momento, nos gustaría volver atrás cuando éramos felices de verdad, pero tal vez no lo veíamos.

#2 A veces basta con mantenerse a flote.

#3 Juntos podemos.

La pandemia que asola al mundo ha hecho que saquemos lo mejor de nosotros mismos y seamos más consciencias de aspectos de la sociedad y del mundo que antes pasábamos por alto. Al final saldremos de esta, pero solo si trabajamos juntos.

#4 Desde arriba todo se ve de otra forma.

Ya lo dijo Elsa en su famosa canción, “desde la distancia que pequeño todo es” y no le falta ninguna razón. Desde la distancia todo parece más pequeño, como lo pueden ser problemas que tuvimos en el pasado.

#5 Sal al mundo.

A veces no nos apetece salir, incluso, antes de comenzar el día ya sentimos que nos ha derrotado, lo que es un error. Sal a comerte el mundo, porque nunca sabrás eso hará que tu vida cambie.

#6 Trabaja en ti mismo.

#7 Lo esencial es invisible a los ojos.

Por muchas cosas materiales que tengamos, nunca debemos olvidarnos de lo que es esencial, como el amor, la familia, nuestros sueños, metas… y un largo etcétera que no debemos olvidar jamás.

#8 Adiós.

Siempre que quieras hacer algo, habrá personas que te digan que vas a fracasar y que es un riesgo. No les escuches. A fin de cuentas, si no lo haces nunca lo sabrás.

El trabajo de Ericka Bastías nos ha parecido increíble, sobre todo, por la gran capacidad que tiene esta artista crear una ilustración y elegir una frase que sea adecuada para ello y, lo más importante, es que nos ha ayudado a reflexionar sobre determinados aspectos de la vida, por lo que solo podemos mostrar respecto y admiración por esta gran artista.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram