En Disney hay mucha magia y muchas canciones preciosas y pegadizas, pero no nos engañemos, también hay muchos momentos que cuando éramos pequeños nos ponían la piel de gallina, incluso que nos causaban verdadero pánico.
Uno de los mejores ejemplos es cuando Blancanieves escapa del cazador y se interna en el bosque. De verdad, que aunque ahora no nos diga nada esa escena, muchos de vosotros recordaréis que esa escena (y otras) daban mucho miedo.
En este artículo hemos querido recordaros un poco esa cara menos amable de Disney, por ello os traemos varios ejemplos de momentos que nos causaron verdadero pánico cuando éramos pequeños.
#1 Blancanieves en el bosque
Comenzamos por una de las escenas que nos traumatizó. Imaginaros. Eres pequeño y ves como el cazador está apunto de matar a Blancanieves y ya temes lo peor. De repente el cazador cambia de opinión y Blancanieves escapa, sin embargo, en el bosque, jugando con las luces y las sombras aparecen todo tipo de monstruos. De verdad, que es para pasar miedo.
Algo parecido pasa cuando la Reina toma la poción para convertirse en una anciana «inofensiva», la escena en la que su cuerpo cambia da verdadero pánico.
#2 Los ojos de Maléfica
Puedes decirlo, no pasa nada, a nosotros también nos daba miedo Maléfica cuando éramos pequeño. Es una villana de armas tomar, no cabe duda. Una de las escenas que más miedo nos da es cuando aparecen los ojos de Maléfica en la chimenea.
#3 Transformación en burro
Recordad que, en Pinocho, él y su amigo Polilla, al igual que otros muchos niños son engañados para ir a una isla donde todo es diversión y risas, sin embargo, fueron engañados para ser transformados en burros para ser vendidos a los circos o para trabajar en minas.
#4 Cruella tirando una botella
Imagínate, es una escena medianamente tranquila pero, de repente, aparece Cruella en escena con su cabreo habitual. Lanza con furia una botella a la pared y al mismo tiempo suena un trueno descomunal. Y no acaba aquí, la cara de loca e ira con la que persigue Cruella a los cachorros también es digna de ser temida.
#5 Escena de los elefantes rosas
Es una escena que, incluso, de mayores nos causa cierto repelus. Como recordarás, Dumbo se emborracha por error y empieza a ver todo un desfile de elefantes rosas que nos traumatizaron a todos.
#6 La transformación de Ursula
Ursula es mala y da un poco de mal rollo, pero el final es demasiado. De repente, tras matar por error a sus queridos pececillos, empieza a echar tinta, hasta que todo el mar se tiñe de negro y de repente…. ¡BOOM! Aparece una Ursula gigantesca hablando con una voz muy grave.
#7 La persecución a Alicia
Tras el falso juicio que le hacen a Alicia, comenzará una persecución sin precedentes en la que, a todas luces, parece que terminará con la muerte de Alicia. Sin embargo, cuando parece que todo va a terminar… ¡Es un sueño!