Portada lápices

El artista que talla esculturas diminutas en la punta de los lápices

El mundo del arte es una de las disciplinas más fascinantes que existen gracias su constante cambio y evolución. Tenemos mucha suerte de que no esté todo inventado y que sigan surgiendo artistas capaces de sorprendernos con nuevos estilos y creaciones. Hay innumerables formas de manifestarlo y cada uno escoge su propia manera de hacerlo cada vez siendo más original e innovador.

Chien-Chu Lee (@Chien.chu.lee), de origen Taiwanés, es uno de esas artistas que viene a romper nuestra idea de arte, porque, lejos de usar las plataformas que usan la mayoría ¡él usa puntas de lápices! En principio, puede parecer imposible crear figuras aprovechando la mina de un lápiz, pero el artista lo ha hecho posible a base de trabajar y perfeccionar un estilo que podríamos considerar único.

No podemos ni imaginar la paciencia, constancia y dedicación que ha tenido que invertir el artista en lograr crear estas maravillas utilizando algo tan sumamente frágil como la punta de un lápiz. Recuerdo cuando era pequeño que la segunda vez que tenía que afilar un lápiz porque se me rompía la punta quería gritar, así que le ha debido suponer un esfuerzo enorme poder llegar a realizar estas mini esculturas con tanto detalle.

Mickey Mouse

Como veis, no os mentimos. Chien-Chu Lee utiliza la mina de los lápices para crear figuras diminutas con una gran detallismo. En este caso, el autor nos trae una figura del ratón más famoso de la historia: Mickey Mouse.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Snoopy

Para muchos de nosotros, Snoopy es sinónimo de infancia. Este trabajo tiene un plus de singularidad y es que el artista solo ha esculpido la silueta del clásico dibujo animado, de forma que es capaz de proyectar una sombra con su silueta.

Woody

Woody es, posiblemente, el personaje más famoso de Pixar, por ello, Chien-Chu Lee se ha animado a hacer un trabajo sobre él. Es sorprendente la cantidad de detalles que es capaz de tallar.

E.T.

E.T., el extraterrestre es una de esa películas que vimos en bucle en nuestra infancia (y no tan infancia). Inspirándose en el icónico extraterrestre el autor ha sido capaz de proyectar su esencia en la mina de un lápiz. De verdad, que es increíble.

Batman

Esta propuesta de Batman nos encanta ya que combina dos técnicas que vimos en las anteriores: por un lado ha diseñado la silueta del logo del justiciero y justo encima ha tallado su busto. Simplemente sublime.

Sin duda el trabajo de Chien-Chu Lee tiene muchísimo mérito y es que su talento es inhumano. Nos encantará poder seguir su trabajo para deleitarnos con esos diseños únicos en un lienzo tan singular como la mina de un lápiz.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram