¿Está Frozen sobrevalorada?

Frozen llego a la gran pantalla en el año 2013 y, desde entonces, ha suscitado una cierta polémica. De repente vimos como legiones de niños se disfrazaban e Elsa, Anna, etc. E incluso decían que era la mejor película de Disney y claro, algo nos rechinaba.

Frozen · Walt Disney Pictures
Frozen · Walt Disney Pictures

Nos rechinaba, porque, la nuestra es la generación que se crió con El Rey León, Aladdín, Mulán, Hércules, La Bella y la Bestia… pues nos choca, porque claro, lees “Frozen es mejor que El Rey León” y te suena a herejía. Entonces, la pregunta es ¿Está Frozen sobrevalorada?

Frozen, una película de los nuevos tiempos, venía a romper con la tradición de princesa necesita a principe o se casan sin más. Frozen, en ese aspecto, es mucho más realista, pero mucho más. De verdad, quién se cree que Aurora y Felipe se enamoren hasta las trancas cuando, realmente, no se conocen de nada. A mi siempre me ha rechinado ese aspecto, aunque claro, es un cuento de hadas, todo es posible.

“Acabas de conocerle, no puedes casarte”

Elsa

Dijo Elsa a Anna. Es de sentido común, claro está, pero a Anna le choca mucho la respuesta (¿referencia al canon de Disney original?). Y, un poco más adelante en la historia, cuando le cuenta a Kristoff que se iba a casar con Hans, a quién había conocido hace apenas una horas se queda en modo WTF? Sin embargo, Anna sigue en sus trece.

Frozen · Disney
Frozen · Disney

No solo por eso es una buena película, sino que Elsa, a fin de cuentas, no necesita a un príncipe que la salve, sino que necesitaba a su hermana ¿no es mucho más realista? A mí me convence mucho más la verdad. De hecho, la parte “hermanas” es la parte troncal. Otras películas nos hablan del amor como eje vertebral de la película, en cambio, Frozen nos habla de una relación de hermanas.

Frozen · Disney
Frozen · Disney

Respecto a las canciones, a pesar de que Frozen tiene canciones geniales y pegadizas, nada es comparable a escuchar El Ciclo de la Vida, de verdad, se le ponen a uno los pelos de punta. Al igual que si escuchamos Con Valor, de Mulán.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que, para la generación que ha vivido esto, es claramente su película favorita. La generación que viene de atrás y que, como es mi caso, la primera película que he visto en el cine fue El Rey León, podemos llevarnos las manos a la cabeza, pero, no por ello deja de ser una gran película que rompe con el canon establecido por Disney en las anteriores entregas. Por todo esto, no me parece que la película en sí esté sobrevalorada, es una gran película. (lo que no quita que si la ponemos en una balanza con uno de los grandes clásicos de Disney salga perdiendo).

Hasta aquí he relatado mi humilde opinión, pero, ¿a ti qué te parece? ¿Está sobrevalorada?

Frozen · Disney
Frozen · Disney