cuadros clásicos portada

Este artista reimagina por completo cuadros famosos con personajes Disney

Hay muchas formas de reimaginar a los personajes más icónicos de Disney y nosotros hemos recopilado muchas de ellas. Pero sin duda una de las que más nos ha sorprendido es la forma de Carlos Gromo (@carlosgromodraw) porque este artista ha rediseñado por completo algunas obras de arte al cambiar a los protagonistas que aparecen en dichas obras por personajes de Disney.

En su instagram podéis ver todas sus obras de arte pero aquí hemos querido reunir algunas de ellas que más nos han sorprendido. Sobra decir que la calidad de los dibujos es abrumadora y sin duda el detalle de meter a muchos de nuestros personajes Disney favoritos nos ha terminado de enamorar.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Bella y “El alma de la rosa”

Basado en “El alma de la rosa” (1908) de John William Waterhouse, el artista nos plantea una reelaboración completa de la obra en la que todo y nada ha cambiado realmente. La composición y la disposición de los personajes es exactamente la misma, con la salvedad de que Carlos Gromo le ha dado un toque animado a la ilustración, además de elegir a bella como protagonista de la obra.

Tiana y “El poeta favorito”

Basado en “El poeta favorito” (1888) de Lawrence Alma Tadema, el autor nos plantea una composición con Tiana y Charlotte como protagonistas en una ilustración que encaja bastante con los personajes.

Jane y “La hechicera”

Basado en “La hechicera” (1911) de John William Waterhouse, el autor nos plantea una ilustración en la que aparecen, dispuestos de la misma forma que los personajes originales, a Jane y Sabor de protagonistas, sin duda, una gran elección.

Ariel y “Momentos preciosos”

Basado en “Momentos preciosos” (S.XX), de Michael & Inessa Garmash, el autor sitúa a Ariel y Melody como protagonistas de su obra. En el cuadro original aparece una madre y una hija saliendo del mar y qué mejores personajes que Ariel y Melody para tal menester.

Cenicienta y “Descanso durante la cosecha”

Basado en “Descanso durante la cosecha” (1865) de William Adolphe Bouguereau, esta obra nos plantea a Cenicienta como protagonista de la obra que aparece descansando tras trabajar en el campo, un papel que, dada su ocupación con su madrastra, le viene como anillo al dedo.

Peter Pan y “Hylas y las ninfas acuáticas”

Basado en “Hylas y las ninfas acuáticas” (1910) de Henrietta Rae nos lleva de lleno a la mitología griega, por ello, el autor ha situado en el centro de la composición a Peter Pan y a Las Sirenas de Nunca Jamás.

Aurora y “Hermes y Venus mirándose al espejo”

Basado en “Hermes y Venus mirándose al espejo” (1885) de Walter Crane es otra obra que nos lleva de lleno a la mitología griega. Los personajes elegidos para representar a Venus y Hermes por Carlos Gromo han sido Aurora y el príncipe Felipe.

Peter Pan y “La tormenta”

Basado en “La tormenta” (1880) de Pierre Auguste Cot, el autor nos plantea a Peter Pan y Wendy como protagonistas de la composición. Estos personajes le dan una gran singularidad a la obra, puesto que si visitamos la obra original, parece que los personajes, ciertamente, están en el País de Nunca Jamás.

Hércules y “Sueño de una noche de verano”

Basado en “Sueño de una noche de verano” (1870) de John Simmons, el autor ha dispuesto a Meg y a Hércules como protagonistas de la composición, situándolos en la parte central y no solomos, sino que ha dispuesto a las musas en la parte inferior de la ilustración, además de Tambor.

Ariel y “La sirena”

Basado en “La sirena” (1900) de John William Waterhouse, Carlos Gromo nos plantea una reelaboración de la obra original con Airel y Eric de protagonistas que guarda muchas semejanzas con la obra original.

Cenicienta y “Joven llevando una calabaza”

Basado en “Joven llevando una calabaza” (1889) de Fausto Zonaro, la relación que guarda Cenicienta con la obra original es clara. En la obra original podemos ver a una joven llevando una calabaza, uno de los elementos icónicos de Cenicienta.

Roger y Anita en “Gótico estadounidense”

Basado en “Gótico estadounidense” (1930) de Grant Wood, el autor sitúa a Roger y Anita en el centro de la composición, haciendo un guiño a la idea que tuvieron ambos cuando recuperan a sus perros, que es la de comprar una granja para poder quedarse con todos ellos.

Bella y Bestia en “El beso”

Basado en “El beso” (1907) de Gustav Klimt, el autor sitúa a Bella y la Bestia en el centro de la composición dispuestos de una forma que da la sensación de que sus cuerpos se funden en un beso, al igual que en la obra original.

La Bella Durmiente y La Investidura

Esta composición está basada en “La investidura” (1901), de Edmund Blair Leighton. Como podéis ver, el príncipe Felipe aparece ataviado del mismo modo que el caballero que está siendo consagrado en el cuadro original y, en la parte derecha de la composición nos encontramos con los padres de Aurora y las tres Hadas.

Cenicienta y “Vanidad”

Basado en “Vanidad” (1870) de Auguste Toulmouche, nos lleva de lleno a Cenicienta como protagonista absoluta de la composición, una obra que nos trata de explicar la vanidad, por ello, aparece una figura besándose con su reflejo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram