Esto les diría un psicólogo a las princesas Disney.

Con el paso de los años, todos vamos desarrollando nuestra capacidad crítica, la capacidad que tenemos para cuestionar determinados comportamientos y aspectos de la sociedad, dudar y sacar nuestras propias conclusiones.

Cuando éramos más jóvenes no solíamos cuestionar mucho lo que nos rodeaba porque nuestra experiencia y conocimiento todavía eran muy pequeños. Sin embargo, a día de hoy, es frecuente que al ver cosas que de pequeños no tenían ninguna importancia seamos capaces de sacar otra lectura, entender un fondo diferente e incluso cuestionar si realmente tiene un sentido lógico. Es habitual que esto suceda con series o películas de nuestra infancia.

Guadascribbles retrata esto en uno de sus últimos trabajos; ha creado una galería en la que tras analizar lo que nos cuentan algunos Clásicos Disney, ha decidido enviar a sus protagonistas al psicólogo por una carencia total de lógica en sus comportamientos y ¡el resultado es brutal!. La artista venezolana consigue transmitir la duda que suponen todos esos comportamientos a través de estas hilarantes viñetas en la que es el psicólogo el que pone en duda los comportamientos de esos personajes:

#1 Bella

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Todos coincidiremos en que la historia que nos relata la Bella y la Bestia es preciosa, sin embargo, ha sido muy criticada saliendo a relucir el síndrome de Estocolmo. Bella se enamora de la Bestia, sí, y cuando empieza a verle de esa forma, en cierto modo, nos olvidamos por completo de que la Bestia nunca dejó de ser su captor, de ahí que, en la mítica escena de después del baile le de permiso para marcharse.

#2 Mulán

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Mulán es una película maravillosa, sobre todo, porque es una de las primeras películas Disney en las que tiene cabida el feminismo y la equiparación entre hombres y mujeres, sin embargo, también hay sombras en esta película.

#3 Aurora

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

La Bella Durmiente es una de las películas más antiguas de Disney y, al igual que en Blancanieves, hay un momento que, a día de hoy, nos escama y es la escena del beso. Ambas princesas cuando fueron besadas por el príncipe estaban dormidas.

#4 Blancanieves

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Esta es una de nuestras ilustraciones favoritas y, usando a Blancanieves, Guadascribbles nos presentan el tema de la confianza. Ciertamente, Blancanieves tiene muchos pros, pero, su mayor contra es la gran confianza que deposita en las personas.

#5 Ariel

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Ariel quería saber mucho más del mundo de los humanos, un mundo muy diferente al suyo que le llamaba la atención, sin embargo, decide dejarlo todo por un hombre. Podría haberse presentado como Sirena y encontrar un solución después, pero, decide hacer un trato con una bruja acarreando con todas las consecuencias.

#6 Jasmín

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Aladdin es una de las películas más bonitas de Disney, además, cuenta con unos personajes que se han ganado nuestro respeto, como Abu, el Genio o la alfombra mágica. Aladdin, para conquistar a Jasmín se convierte en un príncipe, aunque solo de aspecto. En la película tendrá varias oportunidades para confesar, pero, decide mentir hasta el final.

#7 Cenicienta

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Cenicienta es, posiblemente, la princesa más desgraciada de Disney. Su vida es un horror, pero, todo cambiará cuando acuda al baile. Lo que en principio iba a ser desconectar de su vida, se convierte en amor por un príncipe que no abre la boca en toda la película.

#8 Rapunzel

Guadascribbles • Instagram
Guadascribbles • Instagram

Para terminar con el gran trabajo de Guadascribbles, os traemos a Rapunzel y una relación con la situación actual: el Covid-19. Nos ha parecido muy interesante el trabajo de la ilustradora, sobre todo, porque nos ha ayudado a reflexionar y a ver de otra forma determinados aspectos de las películas de Disney.