Coincidiréis conmigo en que toda relación romántica tiene varias etapas, como todo en la vida. Primero encuentras a esa persona, luego te enamoras, siempre hay algún tipo de problema, pero al final todo funciona…. al menos así es en las películas. Y en la realidad no deja de ser muy parecido, al final cada relación que tenemos ha de pasar por ciertas etapas que hay que ir superando y afrontando.
En las películas Disney de princesas, príncipes azules y villanos no es muy diferente, hay en algunas que vemos todas las etapas y en otras pasan más rápido y no nos enseñan todas ellas. En este artículo os traemos las etapas de una relación apoyándonos en las canciones de Disney. ¡Vamos a ello!
Cuando estas soltero
Es la primera de las etapas, estas soltero y ves como todo el mundo a tu alrededor tiene a alguien que quiere, pero, sobre todo, a alguien que le quiere y estas en modo:
Me pregunto por qué cada pajarito tiene a alguien
Aurora
Conoces a esa persona
Todo cambia el día que conoces a tu alma gemela en una fiesta, en la universidad, en el trabajo… realmente, el lugar es lo de menos, lo importante es que has conocido a alguien que te gusta, y pasas a estar en modo:
Siento que sí, puedo formar, parte de él
Ariel
Surgen los peros
Ya has encontrado a esa persona, pero, como casi todo en la vida, tiene sus peros.
Pues era un bruto desgarbado y un patán
Bella
Te llevas una decepción
La etapa anterior hace que te lleves una ligera decepción, entonces es cuando piensas en tus fracasos sentimentales y piensas que va a salir igual que las veces anteriores.
Luego el dolor se te refleja, la historia es vieja, te vuelves loca
Meg
Segunda oportunidad
Ya conoces los peros, pero le das una segunda oportunidad, porque te dice esto y te deshaces.
Ella es la más bella estrella, ella es pura claridad, si ella está se cumplirá, lo que siempre soñé
Flynn Rider
Y de repente…
De repente todo cambia y pasa a estar en un mundo ideal. Todo es maravilloso con esa persona y crees que puedes ser feliz con ella.
Un mundo ideal
Aladdin y Jasmin
Te dices a ti mismo que no estás pilladx
Intentas pensar que esa persona no lo es para ti, y piensas que no te gusta tanto, sin embargo, la realidad es otra y ahí es cuando entran tus amigos y te dicen:
Por él estás, ¿de qué vas? Niégalo
Musas
Entonces lo aceptas
Finalmente aceptas que estas enamoradx de esa persona, se acabo el autoengañarte. Es el momento de tirarte a la piscina y apostar por la relación.
Esto es amor
Cenicienta
Presentas a tu pareja a tus padres
La gran prueba final, presentas a tu pareja a tu familia y ellos sacan sus propias conclusiones y sus preguntas. Sobre todo, lo que se preguntan es si esa es la persona adecuada para ti, porque no quieren que lo pases mal.
¿He de olvidarme de soñar?
Pocahontas
Tus dudas desaparecen
Que a tu familia no le haga gracia, al menos en un principio, tu pareja, hace que aparezcan dudas, sin embargo, en una demostración romántica, tu pareja hará que todas tus dudas se disipen.
Cierto como el sol
Sra. Potts
Amor del bueno
Ya has superado todas las dudas y ahora es todo amor y armonía. Te has dado cuenta de que encajas a la perfección con esa persona y todo eso te hace muy feliz.
El mundo está perfecto en su quietud
Nala
Estás en las nubes
Has encontrado el amor verdadero y eso te lleva a estar bailando, literalmente, en las nubes. Todo es felicidad, porque sabes que la historia ha tenido un final feliz.
Eres tú la dulce ilusión que yo soñé
La Bella Durmiente