Finales no tan felices para los personajes Disney

En las películas de Disney nos encontramos con mundos maravillosos y con tramas asombrosas que, durante la duración de las películas logran que nos inhibamos del mundo real, porque, el mundo real es muy diferente y, obviamente la vida de estos personajes no habría sido igual en el mundo real.

Esto es lo que ha tratado de plasmar Jeff Hong, un examinador de Disney que trabajó en grandes proyectos de Disney como Hércules, Tarzán y Mulán en un trabajo que lleva por título Unhappily Ever After (infelices para siempre). En estos trabajos nos podemos encontrar temas que están a la orden del día como el maltrato animal, el racismo, la pobreza, el cambio climático, la tala indiscriminada de árboles, entre otros grandes temas.

La finalidad de este trabajo de Jeff Hong es hacernos reflexionar sobre el presente y el futuro que estamos construyendo con nuestro egoísmo y nuestras ganas de jugar a ser Dios. A continuación os dejamos una recopilación de sus mejores trabajos con la esperanza de que a vosotros también os hagan reflexionar.

#1 Maltrato animal

Han sido muy sonados en la actualidad el maltrato de animales por parte de algunos circos que, en su espectáculo, contaban con animales. Incluso en Dumbo podemos ver algo del maltrato animal, pero ni mucho menos en la escala del mundo real.

#2 Contaminación

El ser humano es especialista en contaminar allá por donde se expande. Mowgli, en origen, vivía en un lugar paradisiaco que no estaba contaminado por el hombre, sin embargo, el hombre ha logrado doblegar a la naturaleza y expandirse por todos lados.

#3 Racismo

En la imagen podemos ver como los negros debían de ir a una sala para identificarse, lo que es una muestra patente del gran racismo que hay en el mundo en la actualidad, algo que en la película se pasa completamente por alto.

#4 Huérfanos

En Peter Pan nos encontramos con los niños perdidos en el País de Nunca Jamás. En la actualidad, habrían sido huérfanos que vivirían posiblemente en la calle en condiciones como las que podemos ver en este trabajo excepcional de Jeff Hong.

#5 Siria

Esta ilustración puede tener muchas interpretaciones como, por ejemplo, la situación de la mujer en los países de Oriente, donde en muchos casos son tratadas como objetos, además de la guerra que asolaba países como Siria.

#6 Xenofobia

En el Jorobado de Notre Dame podemos ver grandes dosis de xenofobia, incluso de racismo por parte del gran villano de la película Frollo contra los gitanos. En la actualidad la cosa no es muy diferente, ya que todavía se sigue mirando por encima del hombro a esta etnia.

#7 Vandalismo

#8 Pruebas con animales

Muchos de los medicamentos, cremas y geles de baño han sido testados con animales para ver si tenían algún efecto antes de hacer pruebas con humanos. Y esto es lo que nos ha querido mostrar Jeff Hong en esta imagen.

#9 Contaminación

La contaminación está a la orden del día en países tan industrializados como China y esto es lo que nos ha querido mostrar el autor de esta ilustración.

#10 Deforestación

Como recordaréis Winnie the Pooh vivía muy feliz en el Bosque de las Cien Acres con sus inseparables amigos, sin embargo, en la realidad con toda probabilidad no existiría tal bosque, sino que habría sido talado.

#11 Contaminación de las aguas

Son muy sonados los vertidos de petróleo y de otras sustancias tóxicas al océano y esto es lo que ha pretendido mostrarnos Jeff Hong en esta imagen a Ariel en una situación deplorable mientras vemos como el mar ha sufrido vertidos de petróleo.

#12 Maltrato animal

Bien para probar medicamentos con ellos, o bien para ser vendidos al mejor postor, los perros sufren muchas penurias a causa de los humanos y esto es algo que podemos ver a la perfección gracias a Jeff Hong.

#13 Cambio climático

Para terminar con el trabajo de Jeff Hong os queremos enseñar esta composición en la que el autor pretende mostrarnos el deshielo de los glaciares a causa del cambio climático.

El trabajo de Jeff Hong es, sencillamente, demoledor. Nos muestra unos aspectos del mundo en la actualidad que pretendemos ignorar mirando para otro lado, porque, de verdad, que son capaces de hacer infeliz al ser más feliz de la tierra. Esperamos que a través del gran trabajo de Jeff Hong hayáis podido reflexionar tanto como nosotros.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram