Aladdin • Walt Disney Pictures

Frases de vida de las princesas Disney

Todos hemos visto los clásicos Disney y nos hemos emocionado con sus princesas. No sólo nos hemos emocionado por el hecho de que fueran princesas, sino por su modo de vida y su manera de ver las cosas. Por ejemplo, la perseverancia de Tiana, los valores de Cenicienta, etc. En este artículo vamos a hacer un repaso por las frases que nos marcaron de estas princesas. ¡Vamos allá!

#1 Debe haber más que esta vida provincial (La Bella y la Bestia)

En primer termino os traemos a Bella. (La frase aparece en la versión inglesa de la canción). Me parece mucho más interesante, puesto que, Bella no se conformaba con lo que una pequeña aldea marcada, sobre todo, por la tradición, podía ofrecerla, sino que tenía puestas sus miras fuera de ella, donde había un mundo completamente diferente.

Yo se que existe un mundo para ver

Bella
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures

#2 When’s it my turn? Wouldn’t I love, love to explore that shore up above? (La Sirenita)

Ariel fue muy criticada, de siempre. Porque, en cierto modo, se atreve a ir a la superficie, porque conoció al príncipe Eric. Sin embargo, previamente a conocer a Eric, Ariel ya tenía muchas inquietudes sobre el mundo de “allá arriba”.

No es posible que un mundo donde hace tantas maravillas 
sea tan malo

Ariel
La Sirenita · Walt Disney Pictures
La Sirenita · Walt Disney Pictures

#3 Y sin embargo, a pesar de todo, Cenicienta se mantuvo siempre amable y gentil, porque  cada amanecer encontraba una nueva esperanza de que algún día sus sueños de felicidad se harían realidad. (La Cenicienta)

Es otro de los grandes ejemplos. Cenicienta sabía que tarde o temprano su vida cambiaría radicalmente, por ello nunca dejó de creer. Además, es una película que nos ayuda a creer en el karma, porque, al final, cada uno recibe lo que se merece.

Hay una cosa que nadie me puede impedir: seguir soñando.

Cenicienta
La Cenicienta · Disney
La Cenicienta · Disney

#4 Dicen que si sueñas algo más de una vez, seguro se hará realidad. (La Bella Durmiente)

Hay algo que todos nosotros tenemos en común y es que todos soñamos, ya sea de día o de noche, o me diréis que nunca habéis soñado despiertos. Aurora estaba soñando con su príncipe, sin embargo, es una frase que puede aplicarse a muchos aspectos de la vida, por ejemplo, soñando con un trabajo, un piso, etcétera. La clave es tener una actitud positiva, porque al final, siempre se llega a algún sitio.

Jamás debemos olvidar nuestros sueños 

Aurora
La Bella Durmiente · Disney
La Bella Durmiente · Disney

#5 Un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo podamos decidir como vivir sin nadie que lo impida. (Aladdin)

Es muy importante disfrutar el momento y, sobre todo, estar en una situación en la que sea tú quien decida. Dejando de lado el amor, porque no nos olvidemos, Un mundo ideal es una canción de amor, quédate con la parte de decidir cómo vivir sin nadie que lo impida. Al final, dejamos de hacer cosas, porque los demás nos dicen que no somos capaces. No hagas caso a esas voces, hazlo y si tienes que fallar, falla, pero nunca dejes de intentarlo.

Un mundo ideal, tú junto a mí­

Aladdin y Jasmin

#6 ¿Qué tal una chica que tiene cerebro, que siempre dice lo que piensa? (Mulán)

En esta ocasión también vamos a hacer trampa y vamos a recurrir a la versión inglesa de la canción Mi dulce y linda flor. Recordad, en la versión en castellano, Mulán decía: ¿Juiciosa para hablar?. Respecto a la frase, creo que no hay nada que comentar, salvo: ¡Ole tú! y Sí, sí a todo esto.

¿Mis ancestros envían a un lagarto para ayudarme?

Mulán
Mulan · Walt Disney Pictures
Mulan · Walt Disney Pictures

#7 Si sigues las pisadas de un extraño
Verás cosas que jamás soñaste ver (Pocahontas)

No es una frase para tomar al pié de la letra, sino que la hay que interpretar. La idea es tratar de ponerse “en los zapatos” de los demás, es decir, conseguir empatizar con las personas de alrededor. Aprenderás mucho y sabrás que cada persona tiene sus problemas y su propia forma de ver la vida. Siempre puedes aprender de los demás, no lo olvides.

¿Has cantado con la voz de las montañas?

Pocahontas
Pocahontas · Disney
Pocahontas · Disney

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram