Frikicias del 10 de Enero del 2020

Scott Derrickson abandona la secuela del Dr. Extraño

La noticia del día. El director y guionista Scott Derrickson ha renunciado a dirigir Dr. Strange: Multiverse of Madness.
¿Por qué? ¿Qué significa? ¿Qué pasará ahora?

Scott Derrickson, famoso por dirigir y guionizar películas de terror como El Exorcismo de Emily Rose, Siniestro 1 y 2, Libranos del Mal; fue el elegido para llevar al cine al Dr. Extraño, haciéndolo con éxito de crítica y taquilla. Con lo que hace menos de un año fue confirmado para realizar su segunda parte, a la que ayer renunció por diferencias creativas.

Scott Derrickson
Scott Derrickson

Al parecer Derrickson quería darle un tono más de terror y Kevin Feige, productor jefe de todo el Universo Cinematográfico Marvel, no estaba del todo de acuerdo, buscaba un tipo de terror más light, para todos los públicos.


¿Afectará al estreno de la película? Marvel ya ha confirmado que la película no sufrirá ningún retraso. En un principio se usará el guión del propio Derrickson y se supone que tienen pensado ya algún director para que lo substituya ya que va a empezar a rodarse esta primavera.

¿Es una perdida importante el cambio de director? Sí, Derrickson supo darle una gran película de origen al personaje. Pero no es una perdida dramática, películas como Capitan America o Thor han cambiado de directores y han salido ganando.


¿Tiene solución? Muchos fans recuerdan el caso de James Gunn o el triángulo Sony-Spider-man-Marvel pero tiene muy poco que ver.
James Gunn fue echado de Guardianes de la Galaxia por unos tuits pero siempre fue una parte importante del Universo Marvel, siendo productor ejecutivo de Vengadores: Infinity War y Endgame, de las que además escribió una parte del guión. Así que cuando pasó la tormenta de los tuits se le volvió a contratar sin problema.
La única posibilidad sería que pasase algo como lo que hizo Tom Holland, que llamó a Sony pidiendo que llegasen a un acuerdo con Marvel o sino no renovaría el contrato de Spider-man.
Si Benedict Cumberbatch presionase con dejar la película si no está Derrickson habría una posibilidad pero no hay constancia de que sean grandes amigos, aun así se espera que el actor haga algún tipo de comunicado los próximos días.

Dr. Strange - Marvel Comics
Dr. Strange – Marvel Comics

Ahora empezará la campaña para desprestigiar Marvel diciendo que no da poder creativo a sus directores, que son unos dictadores, que todo está prefabricado.
Y tendrán razón, pero son películas englobadas en un universo cinematografico que se tiene que respetar por simple coherencia y, lo mas importante, se tiene que respetar la esencia del comic. Casi todos los fracasos de películas de superhéroes empiezan por ser muy diferentes a los comics en los que se inspiran.

Dr. Strange - Marvel Comics
Dr. Strange – Marvel Comics

Dr. Strange in the Multiverse of Madness se estrenará el 7 de Mayo del 2021 y poco se sabe aun de la película. Tan solo que saldrán Loki y Wanda y que estará ligada directamente a la serie de ésta que se estrena en otoño del 2020 en Disney+.
La película podría ser un punto y a parte en el Universo Cinematógrafico Marvel y a través del Multiverso presentar a nuevos personajes.
¿Alguién ha dicho Los 4 Fantásticos y X-Men?