Mickey Mouse - Disney

Frikicias del 26 de Febrero

La noticia del día, la renuncia del CEO de Disney, Bob Iger, bien explicada. ¡Atención Spoiler! Nada va a cambiar

  • El bombazo de ayer lo dió Bob Iger, CEO de Disney, al confirmar que deja su puesto ¿Qué significará eso para la compañía del ratón? Pues más bien poco.
  • Algunos fans y medios se han alegrado por la noticia. Otros han augurado grandes cambios e incluso se han aventurado a decir que lo han echado. Todo muy lejano de la verdad como leereis a continuación.
Mickey Mouse - Disney
Mickey Mouse – Disney
  • Bob Iger fue designado CEO de Disney en 2005, tras la calamitosa gestión de Michael Eisner que casi llevó a la compañía a la quiebra y a perder Pixar.
  • Bajo su mandato Disney ha adquirido Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox. Ha vuelto a darle a Disney Animation la calidad de antaño, ha creado un universo cinematográfico de record (Marvel), dado una nueva trilogía a los fans de Star Wars y creado un canal de streaming de mucho éxito. Es decir que ha sido el mejor CEO y el que mas ha hecho crecer la empresa desde Walt Disney.
The Infinity Saga - Marvel Studios
The Infinity Saga – Marvel Studios
  • Justamente algunos de esos fans de Star Wars son los que se alegran de su marcha y comentan que ha sido despedido por el fracaso de la última película, mentira.
  • Bob Iger hacía dos años que tenía planificado dejar su puesto pero el retraso de la compra de FOX ha hecho que haya sido en este 2020 cuando ha podido tomar la decisión. Pero su contrato con Disney no finaliza hasta finales del 2021 con lo que no desaparecerá sino que ocupará el puesto de presidente ejecutivo. Un puesto más de control y menos de toma de decisiones.
Disney+ - Disney
Disney+ – Disney
  • Su substituto será Bob Chapek, el presidente ejecutivo de la división de parques temáticos y productos Disney. Su nombramiento no ha sido ninguna sorpresa ya que Iger llevaba desde el 2019 formándole para asegurarse de que la transición fuese la menos traumática posible.
  • Así que no esperéis ningún cambio, al menos a corto o medio plazo.

¡Compártelo en redes!