gangster

Iconos de la cultura Pop como Gangsters

En nuestra infancia conocimos a muchos personajes animados a los que idealizamos por lo valientes y buenos que eran, nos los presentaban como ejemplos que teníamos que seguir por sus valores de amistad y familia. Por esta razón resulta muy difícil imaginarse a esos iconos del “buenismo” de otra forma retorcida o con maldad.

Por desgracia el tiempo pasa para todos y esto puede hacer que las personas cambien, lo que nunca pensaste es que esto también le pudiera suceder a los personajes de los dibujos animados. Gal Yosef sí piensa de esta manera, y ha creado una serie de ilustraciones en las que ha sacado el peor lado de todos ellos imaginándoselos como auténticos gangsters de la mafia.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

La verdad es que esta nueva versión de los personajes que plantea el artista tiene su gracia y nos ha gustado mucho. La imaginación que ha tenido Gal para poder realizar estos diseños de una forma tan realista nos sorprende porque no debe ser nada fácil.

El Pato Lucas

El Pato Lucas es uno de los grandes iconos de nuestra infancia e inspirándose en este personaje, Gal Yosef, nos presenta una imagen que dista a la que estamos acostumbrados. Lo que propone el artista es una versión del Pato a modo gánster que ha robado la ropa a Woodie, dejándole simplemente con una camiseta y su sombrero.

El Demonio de Tasmania

Todos guardamos buenos recuerdos del Demonio de Tasmania, un personaje de lo más inquieto y que siempre la liaba parda, por eso mismo no nos sorprende demasiado que aparezca huyendo con dinero.

Bugs Bunny

Esta mezcla nos parece maravillosa, porque con motivo de Bugs Bunny, Gal Yosef ha hecho una fusión entre Juego de Tronos y la caricatura de nuestra infancia, aunque con un toque gánster si nos fijamos en el puro que sostiene con la mano izquierda. Un detalle que nos ha gustado mucho es que el Trono de Hierro aparece caracterizado con zanahorias.

Winnie the Pooh

Winnie de Pooh es un fanático de la miel, de hecho, podríamos considerarla como su perdición, sin embargo, en esta versión más malvada del entrañable osito, parece que ha cambiado el dulce por el dinero. A ver, ahora que ya somos todos adultos, ¿quién no lo haría?

Piolin

Ahora os presentamos a un Piolin completamente desconocido y mirad que es un personaje un poco cabroncete, pero adorable al mismo tiempo. Y es que el artista se lo ha imaginado como un verdadero gánster con el cigarro, aunque, en defensa del personaje, mantiene la carita de no haber roto nunca un plato.

Mickey Mouse

Mickey Mouse es el rey dentro de los personajes de animación. No será tu favorito, pero está claro que es el ratón más famoso de la historia y sobre esa base es la que ha trabajado Gal Yosef. En su versión nos presenta al ratón como si fuera un Rey con corona, cetro y capa.

El Pato Donald

Finalmente, os dejamos con una ilustración del Pato Donald en la que aparece con un puro y una imagen de Mickey con una pistola. Una de las cosas que más nos ha gustado de este trabajo es la gran calidad del detallismo y el cuidado que le ha puesto el artista para conseguir que el plumaje de Donal parezca de verdad.

En general el trabajo de este artista nos encanta, es capaz de desmontar nuestros esquemas y cambiar la apariencia tierna y amable que suelen mostrar estos personajes por una mucho más cruda y malvada.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram