El mundo de los comics sigue en auge. Parte de culpa se debe al éxito de películas y series pero eso no es todo.
Se apuesta por la diversidad y por los nuevos valores, tanto en guionistas como en dibujantes, y con ellos vienen ideas nuevas de personajes y colecciones.
The Immortal Hulk
El guionista Al Ewing y el dibujante Joe Bennett le dan una vuelta de tuerca al personaje de Hulk. Cada número es una sorpresa y después de más de 25 aun no se sabe hacia donde se dirige pero el viaje es apasionante.
Las portadas de Alex Ross son una verdadera obra de arte.
DCeased
No ha sido un gran año para las series limitadas y DCeased ha sido de las más divertidas aunque sus primeros números te dejan sin saber muy bien que pretende el guionista Tom Taylor luego se convierte en una soprendente locura.
La premisa es fácil, un virus que se transmite a través de las pantallas infecta a quien las mire transformándolos en una especia de zombies, superhéroes incluídos.
Ya hay preparada continuación para el 2020.
Coda
Mezcla de Mad Max y Señor de los Anillos.
Buenos personajes, mejor dibujo y las situaciones más disparatadas.
Disponible en Amazon Kindle.
House of X / Power of X
El evento comicquero del verano. Dos series limitadas para arreglar todo el desbarajuste de las colecciones mutantes de los últimos años.
Y sin duda el guionista Jonathan Hickman lo consigue, con la ayuda de los dibujantes Pepe Larraz y RB Silva, crea las bases para un futuro brillante.
Perfecto para conocer o reengancharse a los X-Men.
Superman Smashes the Klan
La mayor sopresa del año.
Un comic que no pasaba de ser una curiosidad se ha convertido en unos de los más buscados, agotado a causa de su corta tirada.
Superman zurrando a los del Klan nunca puede ser un mal comic pero es que el guion y el dibujo lo hacen aun más divertido.
Monstress
Monstress ya va a empezar su tercer año y su calidad no baja.
Un mundo de fantasía ideado por Marjorie Liu y dibujado de forma brillante por Sana Takeda.
Las aventuras de la misteriosa Maika Halfwolf sin duda os atrapará.
Bitter Root
Magia y brujería en el Harlem de 1920 y la única salvación es una familia rota que debe de recuperar sus lazos si quiere salvar su barrio y el mundo.
Porque no todo tiene que ser superhéroes, mundos de fantasía o apocalípticos.
Doomsday Clock
Una de las mejores series limitadas de los últimos años.
Geoff Johns y Gary Frank consiguen unir el Universo DC y el Universo Watchmen con total naturalidad, dándonos una historia épica y llena de momentos inolvidables.
American Carnage
El sello Vertigo desapareció durante el 2019, una de las peores noticias en el mundo de los comics.
Pero antes de su despedida nos ofreció esta fabulosa obra de espias infiltrados, FBI, traiciones y violencia de la mano de Bryan Hill y Leandro Fernandez.
Daredevil
La colección del año.
El guionista Chip Zdarsky se postula como uno de los mejores del momento reinventando a un personaje tan conocido como Daredevil.
A los habituales temas que acompañan al héroe, como la religión, la redención, y sus peleas internas, se le une la traición, la infidelidad y la lucha contra el destino.
Uno de esos comics en los que cada número se degusta con placer.