La Bella y la Bestia: Bella, un ejemplo a seguir

La Bella y la Bestia llegó a la gran pantalla en 1991. Es uno de los grandes clásicos de Disney y una de las películas favoritas de toda una generación. Todos nos acordamos de la historia, así que pasaremos directamente a decir por qué Bella es un ejemplo a seguir.

Bella, como habréis visto es la «rarita» del pueblo. A Bella le gusta leer, tiene sueños… en cambio, sus vecinos, la ven como un bicho raro. Así mismo, todos adoran a Gaston, un garrulo de pueblo de lo más desagradable, que, aunque sea contradictorio, es el héroe del pueblo.

La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures

Bella, a pesar de saber que es la señalada no cambia, es decir, no deja que eso le afecte en absoluto, aunque, como dice en la primera canción, espera algo más que una vida pueblerina. Ha leído montones de libros y sabe que hay una vida ahí fuera que le está esperando y no se conforma.

Por azar del destino, su padre acaba prisionero en el castillo de la Bestia y ella, en un acto de amor desinteresado, se cambia por su padre. ¿Cuántas personas harían eso?. En ese punto de la historia, todos conocemos el por qué de la Bestia, pero Bella no, y le ve como lo que es, una Bestia. Sin embargo, por la influencia de Bella, la Bestia cambia y se hace más humano.

La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures

Bella es capaz de mirar más allá y ver al buen hombre que se escondía tras la Bestia, un hombre que, como todos, se equivocó en todo, pero un hombre que ha cambiado, que ha conseguido ser mejor.

Yo me quedo con que la belleza se encuentra en el interior, todos lo sabemos, pero, es muy complicado ver más allá de las personas, porque, seamos sincero, la apariencia física de las personas hace que, en muchos casos, dejemos de conocer a gente maravillosa.

Por todo ello, considero que Bella es un gran ejemplo a seguir, no se conformó con lo que le esperaría en su pueblo, de hecho, si no hubieran ocurrido los hechos de esa manera, yo me imagino a Bella saliendo del pueblo para trasladarse a París y ser pintora o escritora, algo relacionado con el mundo intelectual.