La cara menos amable del amor.

El protagonista de este artículo es Omario Brunelleschi es un artista que consigue mostrar la cara más agridulce del amor con uno de sus últimos trabajos. A través de sus viñetas, Omario representa algunas de las tragedias sentimentales más frecuentes y que, posiblemente, todos hayamos experimentado en alguna ocasión.

Sabemos que no todas las historias románticas terminan bien. Hollywood nos lo ha demostrado en más de una ocasión, y no es un secreto que el amor suele dejar tantas víctimas como la guerra.

Hay docenas de situaciones sentimentales desgarradoras, y Omario ha reproducido la mayor parte de ellas en forma de ilustraciones. Este artista de origen italiano consigue representar muchas de ellas de una forma muy implicita en su trabajo, como puede ser cuando enganchados a otra persona sin poder salir del bucle o el escenario en el que nos parten del corazón del todo.

#1 En el anzuelo.

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida que nos hemos quedado completamente pillados por una persona y esa persona nos ignora. La forma de representarlo es algo muy parecido a lo que vemos en la ilustración, en la que el chico tiene el corazón de la chica en la mano.

#2 Cuando te rompen el corazón

Hay veces que te puede gustar muchísimo una persona, pero, al no ser reciproco, a la otra persona no le queda más remedio que decirte que no quiere nada. Sin embargo, hay formas y formas de decir que no y una de ellas puede ser hundiendo a la otra persona en la miseria. Y, eso esto, el artista ha hecho una ilustración parecida, en la que el chico se despide de la chica ignorando por completo sus sentimientos.

La ilustración que más nos ha llamado la atención de todas es la que hemos titulado como “En el anzuelo”, precisamente, porque todos hemos estado alguna vez en el anzuelo de alguien y sabemos que es una situación muy complicada y adversa y verlo en su trabajo de una forma tan gráfica nos ha ayudado a reflexionar sobre ello. Y a ti, ¿qué te ha suscitado el trabajo de Omario Brunelleschi?

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram