La copa de las casas

La copa de las casas: el mejor juego de mesa de Harry Potter

El sueño de cualquier fan de la saga mágica de Harry Potter es y siempre será poder cursar estudios mágicos en Hogwarts. Hoy os vamos a presentar la mejor forma de hacerlo, y es a través del juego de mesa La copa de las casas. Se trata de una competición tal cual vimos en las películas: los estudiantes de cada casa tendrán que ir completando lecciones y desafíos para sumar puntos. Al final del «curso» ganará la casa que más puntos haya reunido.

Sabemos que con esta premisa, todo fan de Harry Potter está deseando jugar al juego, pero déjanos contarte más, porque gracias al distribuidor de juegos de mesa Extended Play, hemos recibido una copia de este juego y podemos contarte todos sus detalles.

La copa de las casas

Para empezar, tenemos que decir que se trata de un juego familiar al que pueden jugar de 2 a 4 personas y cuyas partidas duran una media de 75 minutos. La dificultad no es demasiado alta, de hecho está recomendado para mayores de 11 años, la mecánica del juego se entiende bastante rápido y además, el ambiente mágico de estar cursando estudios en Hogwarts hace que todo sea mucho más inmersivo y sencillo.

¿Cómo se juega a La copa de las casas?

Como decíamos, el objetivo principal del juego es sumar la mayor cantidad de puntos a la casa de Hogwarts a la que pertenezcas: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. El juego se desarrolla en 7 rondas que corresponden a cada curso que se estudia en la escuela mágica. Cada casa tiene a tres estudiantes que irán mejorando sus niveles de Pociones, Encantamientos y Defensa contra las Artes Oscuras en cada una de las rondas. Para ello tendrán que aprender lecciones y después completar desafíos.

Empieza la primera ronda el jugador que haya ido al colegio más recientemente y también será el primero en elegir casa. Cada casa de Hogwarts lleva asociados a tres estudiantes. Por ejemplo, si eliges Gryffindor tendrás al trío de oro; sin embargo, si eliges Ravenclaw tendrás a Luna Lovegood, Cho y a Padma Patil. En cada ronda del juego tú jugarás con tus tres estudiantes en tu turno, y en él tendrás una fase de Clases, en las que podrás ir a los lugares que aparecen en el tablero: El despacho del profesor, la Biblioteca o las Aulas; y una segunda fase de Desafíos, donde irás completando los desafíos que estén distribuidos en el tablero siempre y cuando cumplas los requisitos.

La copa de las casas

En la fase de Las Clases, podrás reunir fichas de Magia y Conocimiento que a continuación te servirán para aprender una lección. Cada vez que logres cumplir una de ellas, mejorarás en una de las habilidades que mencionábamos antes (Pociones, Encantamientos y Defensa contra las Artes Oscuras). Y a su vez, estas habilidades te servirán para cumplir los Desafíos de la segunda Fase de tu turno. Cuando completes los desafíos, sumarás puntos a tu casa de Hogwarts con las gemas y el expositor.

Una vez superados los 7 cursos de Hogwarts, es decir, las 7 rondas en las que se divide La Copa de las Casas, el juego habrá llegado a su fin, y será el momento de sumar los puntos finales siguiendo las instrucciones del juego y hacer el recuento de las gemas del expositor. La casa que más puntos sume será la ganadora oficial de este curso de Hogwarts.

¿Qué contiene el juego La copa de las casas?

Para poder iniciar nuestro año en Hogwarts es esencial tener todo el material necesario. Está claro que no podemos ir a recorrer el Callejón Diagon, así que en la caja del juego encontrarás todos los materiales que necesitarás para poder competir en La copa de las casas. Lo cierto es que este juego de mesa incluye un montón de elementos que consiguen que la experiencia sea lo más parecida a lo que vimos en la saga mágica. Desde localizaciones en las que los protagonistas vivieron su aventura, hasta desafíos y lecciones que nos resultarán conocidos. Incluso los 4 tableros que representan cada casa de Hogwarts y que utilizarán los jugadores para cada turno.

La copa de las casas

A continuación puedes consultar la lista completa de elementos que encontrarás dentro de La copa de las casas.

  • 1 Tablero de juego
  • 4 Tableros de Sala Común de jugador
  • 36 contadores de nivel (9 para cada casa)
  • 12 Fichas de Alumno (3 para cada casa)
  • 1 Ficha de Jugador Inicial
  • 1 Contador de Ronda
  • 25 Fichas de Magia
  • 30 Fichas de Conocimiento
  • 1 Expositor de la Copa de las Casas
  • 18 Cartas de Localización
  • 31 Cartas de Desafío Fácil
  • 29 Cartas de Desafío Difícil
  • 4 Cartas de Ayuda
  • 40 Cartas de Lección Básica
  • 27 Cartas de Lección Avanzada
  • 240 Gemas de Puntos de la Casa (60 para cada Casa)
  • 1 Reglamento
La copa de las casas

En cuanto a los componentes del juego, lo que más sorprende nada más abrirlo es el expositor en el que se van sumando los puntos que vamos reuniendo para nuestra casa. Este es el gran protagonista del juego de mesa que conseguirá sumergirnos todavía más en el mundo mágico.

El juego de mesa de Harry Potter La copa de las casas es un regalo perfecto para estas Navidades con el que cualquier seguidor de este universo mágico caerá rendido ante la experiencia de poder cursar un año en Hogwarts. Además, la mecánica del juego es tan chula que incluso aunque algún jugador no haya visto tantas veces las películas como nosotros, podrá engancharse a la dinámica y competir contra el resto de jugadores.

¡Compártelo en redes!