La fusión perfecta entre Pokémon y Disney

Los dibujos animados nos han acompañado a lo largo de nuestra vida haciendo más entretenido cualquier momento libre que teníamos. Esto ha sido así desde que éramos pequeños y, en muchos casos, seguimos disfrutándolos a día de hoy.

Si miramos atrás y tenemos que pensar en dos ejemplos de dibujos animados, es fácil pensar en el universo Disney y en Pokémon. Dos mundos tan diferentes, pero que tanto tiempo de entretenimiento nos han regalado. Criaturas fantásticas que evolucionan y un universo de historias increibles, canciones y personajes de lo más carismáticos. ¿Se puede pedir más? Hemos encontrado la respuesta-

Wilberth Gonzalez (@wilberthgonzalez) ha decidido hacer el mix de la infancia perfecto, juntar estos dos universos y crear una galería que demuestra que la imaginación no tiene limites. Este artista que os presentamos a continuación ha creado una serie de dibujos a mano en los que se imagina un nuevo mundo en el que Disney y Pokémon coexisten y forman parte de lo mismo.

En primer lugar, Wilberth Gonzalez nos sorprende con una combinación de Ariel y los Pokémon del mundo marino como Krabby, Magikarp y Gyarados, además de un detalle especial y es que el sostén de Ariel ya no son dos conchas, sino que se trata de Starmie.

Mulán es uno de los personajes más queridos de Disney, por ello no podía faltar en esta recopilación. Dragonair hace de Mushu y Caterpie hace del grillo de la suerte.

Como recordaréis, cuando Cenicienta vivía con su madrastra y sus hermanastras ella no tenía ningún amigo, salvo los animalillos de la casa. Para empezar, podemos ver un Pidgey en el brazo de Cenicienta y, en la parte inferior, podemos ver a Jaq y Gus que aparecen como Rattata y Raticate. Además, en una esquina aparecerá Lucifer caracterizado como Meowth.

Posiblemente, ya os habréis dado cuenta de la estrategia del artista, que consiste en representar a un personaje de Disney y caracterizar a los personajes que le acompañan, sobre todo animales, como Pokémon. En un lugar destacado tenemos a Rajah caracterizado como Arcanine, Iago como Spearow y, por último, Abu como Mankey.

Ahora el artista nos presenta a Aurora de una forma un tanto diferente a la que recordamos y es que no aparece con animalillos del bosque, sino que aparece con Pokémon como Oddish, Butterfree, farfetch’d y en la cesta lleva unas Pokeballs.

Hay muchas maneras de representar a Blancanieves con Pokémon, por ejemplo, se nos ocurre haberla representado con los animales del bosque, sin embargo, la forma que ha elegido Wilberth Gonzalez nos parece brillante, porque ha representado a los siete enanitos como Mr. Mime. Además, dentro del árbol podemos ver muchas Pokeballs y un Pidgey.

Rapunzel ha sido una de las últimas incorporaciones en el elenco de princesas Disney y la verdad es que se ha ganado un hueco en nuestro corazoncito. Aparece representada con dos de los personajes que aparecen en la película, Maximus y Pascal que aparecen caracterizados como Rapidash y Squirtle.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram