Superman · Dragonarte

La parte más difícil de ser Superman

Ahora se ha puesto de moda Marvel en el cine con la saga de películas más larga y épica que hemos visto nunca, presentándonos a personajes épicos, graciosos y maravillosos que son capaces de salvar al mundo de todos los peligros. Y sobre todo, convirtiendo a Iron Man en nuestro héroe favorito de todos los tiempos y que nunca jamás seremos capaces de superar su muerte.

Pero antes de que explotase este universo cinematográfico había un héroe por excelencia al que todos queríamos y del que se hacían películas, series y todo tipo de homenajes. Por supuesto, hablamos de Superman, el héroe más fuerte de todo DC que ha salvado al mundo miles de veces. Pero lo que nadie nos cuenta en todas esas producciones, es la cara oculta de ser la persona más fuerte del universo.

Por eso nos ha encantado encontrarnos con el trabajo de Dragonarte, un artista que se dedica a hacer viñetas de cómic utilizando como protagonistas a los personajes de ciencia ficción y de la cultura pop, pero siempre mostrando su lado más cómico. Hoy hemos decidido seleccionar sus viñetas dedicadas a Superman porque nos han hecho muchísima gracia.

Olvídate de estornudar

Todos nos sentimos identificados con esta viñeta y es que quien diga que estornudar con todas tus fuerzas no alivia más que un estornudo normal, miente. Lo malo de tener fuerza inhumana y ser el hombre más poderoso de la Tierra es que debes controlar todos tus estornudos si no quieres que tu cita atraviese la pared.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Tampoco puedes cortarte las uñas

La fuerza con la que salen disparadas las uñas de los pies cuando nos las cortamos es directamente proporcional al tiempo que nos las dejemos crecer. Y esto Superman lo tuvo que aprender a base de derribar aviones.

No puedes practicar artes marciales

Está muy bien intentar entrenar con tus compañeros ya que siempre motiva más ir al gimnasio con amigos. Pero lo que nadie te cuenta es que si quieres practicar algún tipo de arte marcial y romper ladrillos con la palma de la mano corres el riesgo de partir la Tierra por la mitad.

Riesgos de humanos corrientes

Por muy escatológico que sea, hay que reconocer que todos vamos al baño, hasta la persona con más fuerza de todo el universo. Y un riesgo que corremos todos es ir al baño y que no haya papel. Incluso a Superman le ocurre. Y los villanos pensando que solo le podrían derrotar con Kryptonita…

La elección de todas las mañanas

Otro problema “mundano” por el que todos pasamos es el de estar media hora delante del armario sin saber qué ponernos. Di tú que Superman solo tiene que elegir entre un traje normal para ser Clark Kent o su traje clásico de superhéroe. Pero aun así también le cuesta.

Nos encanta el trabajo de Dragonarte, es impresionante la imaginación que tiene para poder plasmar todas estas realidades en viñetas de lo más cómicas. Además en todas ellas incluye detalles super graciosos como en el caso de la última que ha incluido encima del armario un montón de referencias a otras cosas: una videoconsola, el gato Garfield durmiendo, una caja de cartas Pokémon, etc.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram