Aquí no hay quien viva

La relación familiar de estos dos actores de ‘Aquí no hay quién viva’ se hace realidad y arden las redes sociales

Hay series que han marcado épocas y a generaciones enteras, y de eso en España tenemos de sobra ya que en la primera década de los 2000 tuvimos dramas y comedias para llenarnos de entretenimiento cada día de la semana: Los hombres de Paco, Los Serrano, Hospital Central, Física o Química, El Internado, Un paso adelante… un sin fin de series que todos veíamos casi obligatoriamente porque enganchaban más que cualquier estreno de Netflix. Pero si hay una que todos llevamos en nuestro corazón es Aquí no hay quién viva.

Una serie que podría pasar totalmente desapercibida entre las otras, ya que a priori llama más la atención la trama que pueda haber dentro de un instituto, una familia o incluso dentro de un hospital. Pero lo bueno de Aquí no hay quién viva es que juntaba todas esas tramas dentro de un edificio creando uno de los mayores éxitos televisivos de ese momento. Y si os quedan dudas: desde que se estrenó la serie en Netflix ha estado nueve semanas en el Top de series más vistas de España.

Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva

Hace unos días nos enterábamos gracias a un post en Instagram de una de las protagonistas de la serie: María Adánez (encargada de interpretar a Lucía: la pija) de que muchas veces, la realidad llega a superar a la ficción. La noticia es un bombazo informativo digno de estar en el prime time de Radiopatio. La foto que subió la actriz es del actor Santiago Ramos con su hijo Claudio añadiendo «El abuelo Santi».

Santiago Ramos (Andrés Guerra) es el padrastro de María Adánez (Lucía ‘la pija’)

Los guionistas ya lo predijeron en la serie

Los que habéis visto la serie os sonará la cara de Santiago Ramos y es que fue el encargado de interpretar a Andrés Guerra. En una de las muchas tramas en las que estuvo metido el personaje, se encontraba su relación con la madre de Lucía en el capítulo Érase unas vacaciones. Ahora podemos atar cabos y pensar que esto podría ser un guiño de los guionistas a lo que estaba pasando en realidad, y es que el actor estaba empezando una relación con la madre de María Adánez, que era maquilladora de la serie.

Camisetas Badminton laTostadora.com
Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva

El post de la actriz no tardó en revolucionar las redes e incluso se ha convertido en una de las fotos con más interacción de su perfil. Muchos de los comentarios, obviamente, son guiños a la serie como por ejemplo el clásico eslogan de la tienda de Andrés: «Deportes Guerra: campo, playa y sierra». Otras personas se preguntaron si realmente el actor es padre de María, a lo que ella no ha tardado en contestar: «No es mi papá, mi papá se llamaba Luis Adánez. Es el marido de mi madre desde hace muchos años! Saludos!»

Lo cierto es que nos ha hecho ilusión conocer este detalle que, como decíamos, nos encanta pensar que esta trama de la serie pudiera ser un guiño a la realidad. Y como dijeron Marisa, Vicenta y Concha en el último capítulo de la serie: «Esta ha sido la última emisión de radio patio. Muchas gracias a todos por sintonizar con nosotros durante tantos años. Así han sido las cosas y así os las hemos contado.»

¡Compártelo en redes!