teoria disney

La teoría Disney que une a Geppetto con Mudito y te dejará con la boca abierta

En internet hay un montón de teorías sobre Pixar y Disney por parte de los fans que sueñan con la relación que pueden tener todas las películas o algunos personajes entre ellos. Y ahora ha sido el turno de una posible unión entre Geppetto y Mudito.

A priori, parece que las películas de Blancanieves y Pinocho no tienen nada que ver. Una trata de una princesa que, tras esconderse en el bosque y vivir con 7 enanitos, cae en la maldición de una malvada bruja y solo puede ser salvada por el beso de un príncipe. Y la otra trata sobre viejo carpintero que ve su sueño hecho realidad al conseguir que la marioneta que hizo con sus propias manos, cobre vida.

Pero aunque a simple vista estas historias no tengan nada que ver, los fans han pensado una teoría en la que Geppetto y Mudito tienen una relación mucho más estrecha de lo que pensábamos, ¿podrían ser el mismo personaje?

La historia de Mudito

La clave de todo es la historia de Mudito. Siempre se ha dado por hecho que el pequeño de los enanos era uno más del grupo pero esta teoría confirmaría que en realidad, se trata de un niño pequeño que se perdió en el bosque. Esta sería la razón por lo que este personaje no sabe hablar y se le considera mudo, pero realmente es que todavía no ha aprendido a emitir ninguna palabra.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Tras la marcha de Blancanieves con el Príncipe, Mudito empezó a crecer por lo que dejó la casa de sus amigos para dedicarse a la carpintería en otro pueblo. Allí comenzó otra vida en la que se hizo llamar Geppetto.

Aunque pueda parecer una locura, estos personajes tienen mucho más parecido del que pensabas: los ojos azules y la nariz rosada y redondita. Además, los más conspiranoicos también piensan que algunos de los relojes que Geppetto tiene en su casa, representan algunos traumas de su infancia.

El parecido entre Blancanieves y Pinocho

La clave que terminaría de confirmar esta historia es el parecido entre Pinocho y Blancanieves. No, obviamente no es un parecido físico, pero si te fijas en los trajes de ambos personajes, seguro que te das cuenta de que los dos tienen los mismos colores: rojo, amarillo y azul.

Blancanieves y Pinocho · Disney
Blancanieves y Pinocho · Disney

Si esta teoría es cierta, Blancanieves es la única referencia materna que tendría Geppetto por lo que la utilizó como modelo para crear al muñeco al que después dio vida.

No sabemos si será cierto o no, pero lo que sí que está claro es que estas teorías nos dejan con la boca abierta y no nos cansamos de descubrirlas. Nos hacen creer que todos los personajes y las historias clásicas que conocemos tienen mucha más relación de la que jamás nos llegamos a imaginar y eso nos encanta.

¡Compártelo en redes!