En 2002 conocimos a un extraterrestre azul llamado Stitch que pasó a formar parte de una familia Hawaiana como si de una mascota se tratase. El pequeño nos conquistó absolutamente a todos creando una legión de fans que a día de hoy disfrutamos teniendo todo tipo de accesorios, peluches y cosas que tengan que ver con él. Entre muchas cosas que nos guardamos de la película, el clásico «Ohana» ya lo hemos adoptado en miles de ocasiones como lema de familia.
No es de extrañar, que entre todas las nuevas producciones de Disney en las que retoma historias animadas para crear una nueva versión live-action, también hayan elegido la película de Lilo y Stitch para adaptarla a este formato. Hasta ahora todavía no conocíamos muchos detalles sobre ella, pero esta semana ha sido confirmado el primer actor que se unirá al reparto de la película: Zach Galifianakis. Quizás te suene de la trilogía de Resacón en las Vegas.
Pese a que todavía no se sabe qué papel ocupará el actor, sobre el resto de personajes sí que conocemos algunos detalles. En cuanto a Lilo y su hermana, Disney está buscando activamente las actrices que encajen en esos papeles. Además, habrá dos personajes nuevos, Tūtū una mujer de unos 70 años y que será la vecina de Lilo y Nani; y Mrs. Kekoa que sustituirá a Cobra Bubbles, el trabajador social que supervisa la situación de las hermanas.
Por lo que sabemos, tendremos que tener paciencia ya que este proyecto de Lilo y Stitch todavía está en una etapa muy prematura. Al igual que el live-action de Hércules, del que no hemos vuelto a tener noticias. El que sí que esperamos con ansias es el estreno de La Sirenita en mayo.