Hay personajes de series, películas y videojuegos, que llevan con nosotros desde nuestra infancia y por ello les guardamos un cariño especial. Ya sea porque madrugábamos los sábados para ver esa serie que tan enganchados nos tenía, el juego al que no podíamos parar de jugar y repetíamos cada nivel mil veces hasta que lográbamos hacerlo perfecto, o esas películas que veíamos una y otra vez sin cansarnos ni aburrirnos.
A nosotros nos encanta ver todo tipo de homenajes a estos personajes por parte de artistas que tienen un talento inigualable, ya sea en forma de dibujos, figuras, ediciones fotográficas o incluso tatuajes, comida, etc. Por eso nos ha encantado descubrir el perfil de David Lozano, un chico capaz de hacer grafitis de cualquier personaje de animación o de cine, que impresionarían a cualquier persona.
En su perfil de instagram podéis ver todo su trabajo, pero nosotros hemos querido seleccionar algunos de los que mas nos han gustado y que rinden homenaje a esos personajes de nuestra infancia de los que hablábamos, aunque si que es cierto que David ha creado su propia versión un tanto siniestra de ellos.
En este caso vemos a Homer Simpson desviviéndose por sus queridas rosquillas glaseadas. Nos encanta la imaginación de David que ha conseguido convertir un montón de neumáticos en los dulces más amados por nuestro springfieldano favorito
Ahora es el turno de una versión de lo más tenebrosa del personaje de nuestra infancia, Bob Esponja. Esta obra es una contribución del artista al museo STRAAT y lo cierto es que no es para menos ya que el nivel de detalle que consigue es impresionante.
Cada vez que jugábamos a algún juego de Mario Bros éramos los primeros en buscar las famosas setas rojas que daban más vida al protagonista a la vez que aportarnos más oportunidades a nosotros para poder pasarnos cada partida, pero nos ha sorprendido ver esta versión que hace el artista sobre el fontanero más famoso de todos los tiempos.
Cuantas veces estuvimos pegados a la pantalla viendo las aventuras de todos los personajes de Looney Toones. Entre ellos estaba Taz, que si algo le caracterizaba es que arrasaba con todo lo que se encontraba por delante, y en este caso el artista se lo ha tomado al pie de la letra, ya que vemos al Demonio de Tasmania babear con una lavadora vieja.
Eduardo Manostijeras es una de esas películas que tenemos que ver cada año en Navidad, eso no falla. Lo hacíamos en nuestra infancia y lo seguimos haciendo ahora. Y, por supuesto, también tiene un hueco en el repertorio de grafitis del artista.
Estas son solo algunas de las creaciones del protagonista de hoy, pero no tiene ningún desperdicio el resto de su trabajo, ya que ha sido capaz de trabajar sobre cualquier personaje que se planteó de una forma espectacular. No debe ser nada fácil conseguir el nivel de detalle que ha conseguido, pero lo cierto es que nos ha sorprendido mucho.