Tarzán · Walt Disney Pictures

Las 7 muertes más dolorosas de Disney

Las películas Disney nos han regalado cientos de momentos mágicos, sueños e ilusiones; tienen un talento especial para sacar lo mejor de nosotros. Pero también nos han hecho trizas el corazón en más de una vez y nos han hecho llorar de auténtica tristeza.

Situaciones desesperantes, escenas que te rompen el corazón y muertes más dolorosas que pisar un Lego. En este artículo vamos a recopilar las que consideramos las Muertes más dolorosas de Disney.

#1 Mufasa (El Rey León)

Lo diremos una y mil veces: la muerte de Mufasa traumatizó a toda una generación. Es algo que no hemos superado y lo sé porque todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo esa escena.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#2 La madre de Bambi (Bambi)

Otro de los grandes traumas de la infancia, por lo menos, Disney tuvo el detalle de no poner la muerte en un primer plano, sino que es algo que se intuye, lo que nos ahorró que el trauma sea más grande, pero, a pesar de ello, sigue siendo traumático.

Bambi · Disney
Bambi · Disney

#3 La madre de Tod (Tod y Toby)

Es algo que me recuerda mucho a la madre de Bambi. La madre de Tod es abatida por un cazador y esta, antes de morir, deja a su hijo a salvo y corre en dirección contraria para que el cazador no caiga en la cuenta de que eran dos y no uno.

Tod y Toby · Disney
Tod y Toby · Disney

#4 Los padres de Elsa y Anna (Frozen)

Si lo pensáis, Elsa y Anna dependían mucho de sus padres (como todos, en realidad). Cuando mueren, Elsa no hacía ni caso a Anna y como las puertas estaban cerradas, representarían mucho más para ella (de lo que ya representan). En el caso de Elsa, eran los únicos que sabían que tenía poderes y su único apoyo.

Frozen · Disney
Frozen · Disney

#5 La reina Athenea (El origen de la Sirenita)

Todo es felicidad en Atlántica, sin embargo, un día que estaban todos en la superficie, unos piratas atacan a las sirenas y Athenea, la madre de Ariel y la esposa del Rey Tritón pierde la vida. Es algo que nos ayuda a entender el miedo irracional que le tenía el Rey Tritón a los humanos y la superficie.

El origen de la sirenita · Disney
El origen de la sirenita · Disney

#6 Kerchak (Tarzán)

Kerchak es un personaje muy duro, un personaje al que teníamos enfilado, puesto que, si Kala adopta a Tarzán y le quiere como si fuera su propio hijo para Kerchak es todo lo contrario. Para él nunca fue uno de los suyos, sino que era una carga. A pesar de todo ello, como vemos al final, Kerchak se da cuenta de que Tarzan siempre había sido uno de los suyos.

Tarzán · Walt Disney Pictures
Tarzán · Walt Disney Pictures

#7 Tadashi Hamada (Big Hero 6)

En este caso, Hiro empieza la película siendo huérfano y su hermano es la única familia que le queda. Cuando muere Tadashi junto a su mentor, hace que la vida de Hiro cambie completamente para él, además, tras su muerte, empieza a ver las cosas de otra manera. Y eso no es todo, sino que duele aún más cuando conocemos toda la verdad sobre su muerte.

Big Hero 6 · Disney
Big Hero 6 · Disney

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram