En la temporada 6, Ted Mosby estará muy cerca de cumplir su sueño de levantar un edificio en Nueva York, sin embargo las cosas no serán fáciles para él, puesto que su novia, Zoey se opone frontalmente, porque el suelo elegido para levantar el nuevo edifico era el emplazamiento del edificio Arcadian. Marshall, que está atravesando un momento complicado, se pondrá también del lado de Zoey, lo que dará lugar a una gran confrontación con Barney. Para que hagan las paces, Lily y Robin llegan a la conclusión de que tienen que estar borrachos, no sobrios, entonces, se ponen a discutir sobre qué bebida es la indicada y sus efectos.
#1 Vino tinto.
Es una posibilidad que es descartada enseguida por el efecto que tiene sobre Barney y es que el vino tinto le produce a Barney una especie de lucidez triste. Por tanto, no es la bebida indicada para que Barney y Marshall hagan las paces.
#2 Ginebra.
Otra de las grandes candidatas, sin embargo, esta bebida en concreto tiene un efecto negativo sobre Marshall: le vuelve agresivo. Y casi se mete en una pelea, aunque sea consigo mismo.
#3 Martini.
Otra posibilidad, pero Robin dirá que no. ¿Por qué? Porque el Martini tiene un efecto secundario en Lily. El Martini aflora el deseo de Lily por Robin y claro, Robin no quiere saber nada del tema.
#4 Absenta.
Otra posibilidad, pero, la absenta tuvo un efecto de lo más extraño en Robin y podemos verla como flotando en una nube. Claramente, es una bebida que fue desechada.
#5 Daiquiri.
Otra posibilidad, pero saben que cuando Marshall toma daiquiri se pone a presumir de tío bueno, aunque sea delante de un espejo y no con otras chicas.
#6 Peppermint.
Otra de las candidatas, pero es que, el peppermint convierte a Barney en Richard Dawson, el presentador de la guerra de familias que saludaba a las mujeres besándolas en la boca. Por tanto, está descartado.
#7 Bourbon.
En este caso, nos cuenta Ted Mosby qué efectos tiene el bourbon sobre él y es que se convierte en un genio del beatboxing o al menos, es así cómo lo ve él, la realidad se aleja mucho de su percepción y sólo es a él al que le suena bien.
#8 Whisky.
Es algo que terminarán probando sobre la marcha y les darán Whisky. El Whisky es una bebida que, según ellas, convierte todo los pensamientos en palabras, de forma que es una buena bebida para que ellos se sinceren y hablen de sus problemas.
#9 Chupitos de taquila.
No estaba programado, pero Robin y Lily pierden de vista a Barney y Marshall y estos terminan bebiéndose unos chupitos de tequila, lo que hace que se sientan muy confusos y ahí aparece Ted para decir a sus hijos que no beban nunca tequila.
#10 Cerveza.
La mejor opción y es que la cerveza fue la bebida que ayudó a Marshall y a Barney a hacer las paces. Era la solución más sencilla de todas, pero, Robin y Lily no tuvieron en cuenta a la cerveza. Menos mal que estaba Carl, el dueño del bar, para hacer lo propio y conseguir que Barney y Marshall hicieran las paces, al menos, momentáneamente.
#11 Champan
A la mañana siguiente, Marshall y Barney empiezan a discutir, algo que nadie se esperaba, porque supuestamente, habían hecho las paces gracias a la cerveza. El problema fue que lo celebraron con Champan y claro, como habían bebido tanto, se olvidaron de que habían hecho las paces.