El Rey León · Walt Disney Pictures

Las epifanías más importantes de Disney

En las películas Disney hay momentos que suelen ser muy importantes, algunas veces son conmovedores, otras veces reconfortantes, también agridulces, etcétera. Son momentos en los que podemos afirmar con la cabeza y decir: ¡Finalmente lo ha entendido! En este artículo vamos a hacer una recopilación de esos momentos revelatorios. ¡Vamos allá!

#1 Cuando el sultán se da cuenta de que es sultán.

Contextualizando, Jafar acaba de ser derrotado y el genio ha sido liberado. Jasmine y Aladdin se quieren y se quieren casar, pero hay una ley que impide ese matrimonio. Entonces, el Sultán se da cuenta de que es el Sultán y puede cambiar la ley. ¡Momentazo!

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora
Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

#2 Cuando el capitán se da cuenta de que puede andar y dar la vuelta a la nave.

En Wall-e los humanos llevan una vida demasiado cómoda, porque, ¿para qué andar? ¿para qué moverme si las máquinas lo hacen todo por mi? El Capitán está al mando de la nave, pero parece que el timón no está de acuerdo con ello. Entonces tenemos un momento crucial, que es cuando el Capitán se da cuenta de qué puede andar y hacer cosas.

Wall-e · Pixar Animation Studios
Wall-e · Pixar Animation Studios

#3 Cuando Simba recuerda quién es.

Sin duda, es uno de los grandes momentos de Disney, incluso, uno de los más icónicos. Simba, con un poco de ayuda, todo hay que decirlo, recordará quién es y volverá a su reino a reclamar el trono que le corresponde, pero, para ello, tendrá que recordar quién es en realidad y aceptar el pasado.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#4 Cuando Buzz se da cuenta de que es un juguete.

Buzz realmente pensaba que era un guardián espacial, aunque Woody se encargó de repetirle varias veces que era un juguete. Finalmente, Buzz se dará cuenta de que sólo es un juguete, lo que le causará una profunda pena.

Toy Story • Pixar
Toy Story • Pixar

#5 Cuando Dumbo se da cuenta de que no le hacía falta la pluma para volar.

Dumbo cree que puede volar gracias a una pluma mágica, sin embargo, lo único que necesitaba para poder volar era confianza en si mismo, porque, como vemos al final de la película, podía volar sin usar la pluma.

Dumbo · Disney
Dumbo · Disney

#6 Cuando Phil se da cuenta de que Hércules es el hijo de Zeus.

En algunos casos, no es suficiente el revelar a un personaje la verdad, sino que hace falta algo más, algo potente, en este caso, un rayo.

Hercules · Walt Disney Pictures
Hercules · Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram