Las películas de Disney nos han marcado profundamente a muchos de nosotros. Incluso hoy en día seguimos utilizando todas las lecciones que nos dejaron a lo largo de sus clásicos y de las últimas incorporaciones a la parrilla de la compañía. También hay otras personas con un talento inigualable que utilizan estas películas como fuente de inspiración para crear diseños espectaculares, como es el caso de Maxine Vee.
Esta artista canadiense ha hecho algo excepcional que es crear composiciones en las que aparece la princesa contemplando un paisaje inspirado en su propia película. Lo cierto es que todos los escenarios que conocimos en las entregas de Disney tienen una esencia mágica que los convierte en lugares de lo más especiales. Desde el fondo marino de Ariel, la isla Motunui de Vaiana, el pueblito de Bella, o el propio Agrabah donde Aladdin vivió tantas aventuras. Y la artista ha sabido captar a la perfección lo que nos transmitieron estos lugares para representarlos en unos dibujos espectaculares.
El trabajo de Maxine Vee es de una calidad increible, ya que ha sabido captar a la perfección la esencia de los personajes sobre los que ha trabajados y hacer composiciones verdaderamente impresionantes. A continuación os enseñaremos algunos de los trabajos, que podéis encontrar en el perfil de Instagram de la ilustradora.
Bella
Bella es considerada por todos sus vecinos como la más rara de la aldea, sin embargo, a nosotros nos encanta. Es una persona muy especial, muy curiosa y muy resulta, facetas en las que incidieron aún más en el Live Action que vimos por primera vez hace relativamente poco. El diseño de Maxine Vee roza la perfección. En él aparece Bella de frente a una estantería repleta de libros.
Mulán
Mulán es la princesa más valiente y guerrera de todas. Tuvo el coraje de enfrentarse a todos los prejuicios de su pueblo para llegar a salvar a todo un país. En este caso la artista la ha representado en su habitación y sujetando el casco de la armadura de su padre.
Ariel
En esta composición tenemos varios detalles interesantes, sobre todo, si sois unos grandes amantes de la Sirenita como nosotros. En la ilustración aparece Ariel como humana mirando al océano como si estuviera mirando a su pasado.
Blancanieves
La primera princesa Disney no podría faltar en este recopilatorio y es que esta joven tuvo que arreglárselas para sobrevivir en un bosquecito rodeada de 7 enanitos a los que tuvo que ayudar.
El trabajo de Maxine Vee ha conseguido cautivarnos de sobremanera. Es increíble el gran talento de esta artista y como gracias a Disney como fuente de inspiración logra dar rienda suelta a toda su creatividad e imaginación consiguiendo diseños como los que os hemos mostrado anteriormente. Increíble.