5

Momentos icónicos de clásicos Disney en láminas alucinantes

Las películas de Disney nos han marcado profundamente a muchos de nosotros. Incluso hoy en día seguimos utilizando todas las lecciones que nos dejaron a lo largo de sus clásicos y de las últimas incorporaciones a la parrilla de la compañía. También hay otras personas con un talento inigualable que utilizan estas películas como fuente de inspiración para crear diseños espectaculares, como es el caso de Maxine Vee.

Esta artista canadiense ha hecho algo excepcional que es crear composiciones en las que aparece la princesa contemplando un paisaje inspirado en su propia película. Lo cierto es que todos los escenarios que conocimos en las entregas de Disney tienen una esencia mágica que los convierte en lugares de lo más especiales. Desde el fondo marino de Ariel, la isla Motunui de Vaiana, el pueblito de Bella, o el propio Agrabah donde Aladdin vivió tantas aventuras. Y la artista ha sabido captar a la perfección lo que nos transmitieron estos lugares para representarlos en unos dibujos espectaculares.

El trabajo de Maxine Vee es de una calidad increible, ya que ha sabido captar a la perfección la esencia de los personajes sobre los que ha trabajados y hacer composiciones verdaderamente impresionantes. A continuación os enseñaremos algunos de los trabajos, que podéis encontrar en el perfil de Instagram de la ilustradora.

Bella

Bella es considerada por todos sus vecinos como la más rara de la aldea, sin embargo, a nosotros nos encanta. Es una persona muy especial, muy curiosa y muy resulta, facetas en las que incidieron aún más en el Live Action que vimos por primera vez hace relativamente poco. El diseño de Maxine Vee roza la perfección. En él aparece Bella de frente a una estantería repleta de libros.

Mulán

Mulán es la princesa más valiente y guerrera de todas. Tuvo el coraje de enfrentarse a todos los prejuicios de su pueblo para llegar a salvar a todo un país. En este caso la artista la ha representado en su habitación y sujetando el casco de la armadura de su padre.

Ariel

En esta composición tenemos varios detalles interesantes, sobre todo, si sois unos grandes amantes de la Sirenita como nosotros. En la ilustración aparece Ariel como humana mirando al océano como si estuviera mirando a su pasado.

Blancanieves

La primera princesa Disney no podría faltar en este recopilatorio y es que esta joven tuvo que arreglárselas para sobrevivir en un bosquecito rodeada de 7 enanitos a los que tuvo que ayudar.

Anna

Lo hemos dicho muchas veces, pero aquí va una más: Anna es lo random hecho persona y por eso nos encanta. En la ilustración, que lleva por título “Por primera vez en años”, Maxine Vee capta el momento en el que se abren las puertas y Anna sale feliz a recorrer Arendelle mientras canta una canción que, a día de hoy, no hemos conseguido sacar de nuestras cabezas.

Aurora

En este dibujo vemos a Aurora observando el castillo en el que debería vivir desde el bosque al que se vio obligada a ser exiliada para protegerse de la maldición que maléfica le impuso.

Cenicienta

Cenicienta es uno de los personajes que más empatía nos transmiten de Disney, sobre todo por la situación que tiene que aguantar. Y es que esa situación nos recuerda al típico jefe que no para de fastidiarte, incluso, a esa profesor que siempre te suspendía. En cualquier caso, el trabajo de la artista sobre Cenicienta no tiene pagaron, ya que la ha colocado mirando en una tienda vestidos de baile, lo que acentúa el gran interés que tenía por acudir al baile.

Jasmín

Agrabah es uno de los escenarios más bonitos de todas las películas de princesas, y es que la escena de los dos sobrevolándolo en la alfombra mágica y cantando Un Mundo Ideal es una imagen que ninguno nos hemos podido sacar de la cabeza.

Elsa

Ahora os traemos una composición de uno de los mejores personajes de Disney: Elsa de Arendelle. Un personaje que se sale un poco de lo común y eso es precisamente lo que nos gusta de ella.

Rapunzel

En este caso, y haciendo un guiño al encierro que tuvo que vivir la joven Rapunzel, la artista la ha representado observando un cuadro en el que se puede observar la fiesta de luces que los reyes hacían en honor a su princesa perdida.

Pocahontas

Para terminar, os dejamos con esta increíble ilustración de Pocahontas en la que Maxine Vee ha tratado de recrear el momento final de la película en la que Pocahontas aparece despidiéndose de John Smith.

El trabajo de Maxine Vee ha conseguido cautivarnos de sobremanera. Es increíble el gran talento de esta artista y como gracias a Disney como fuente de inspiración logra dar rienda suelta a toda su creatividad e imaginación consiguiendo diseños como los que os hemos mostrado anteriormente. Increíble.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram