Las ilusiones ópticas de Erik Johansson

Una de las cosas que más nos gusta a todos son las ilusiones. Recuerda, por ejemplo, aquel espectáculo de magia al que fuimos cuando éramos pequeños y nos quedamos pensando que ese tío estudio en Hogwarts. Realmente, todo se trataba de una ilusión en la que el engaño juega un papel importante.

Un artista que sabe manejar a su antojo el mundo de las ilusiones, como si de un mago se tratara es Erik Johansson, un artista que se denomina así mismo como surrealista. Erik utiliza toda su habilidad para crear imágenes increíbles con photoshop que hacen que se nos rompa la cabeza en dos.

Su trabajo es de una calidad excepcional, además, verdaderamente ha conseguido que miremos más de una vez sus imágenes para tratar de entenderlas. A continuación os dejamos con una recopilación de los trabajos que más nos han gustado de su galería de Instagram.

#1 Carretera móvil

Esta imagen ha hecho que, realmente, nos explote la cabeza. Hasta que vemos a Erik Johansson todo normal. Una carretera secundaria con un paisaje paradisiaco, pero, de repente, vemos a Erik Johansson llevándose la carretera como si se tratara de una lona.

#2 Cristales rotos

#3 Así hacen las nubes

En el colegio a todos nos enseñaron de qué estaban hechas las nubes. Olvídalo. Las nubes se hacen así, esquilando a ovejas y según la tonalidad de su lana, llueve o no llueve.

#4 Corta aquí

#5 ¿Cuál ponemos hoy?

La luna es un satélite que gira alrededor de la tierra y según el día, podemos ver una Luna u otra. Ahora bien, imagina que fueran personas las que colocaran la Luna ahí, tal vez sería algo así.

#6 Sonido

Para terminar con el trabajo de Erik Johansson os queremos enseñar este trabajo en el que Erik Johansson utiliza un gramofono y un disco de vinilo para, utilizando los árboles del fondo, recrear las ondas.

Suponemos que, al igual que a nosotros, os ha explotado la cabeza más de una vez y, por supuesto, habéis tenido que mirar más de una vez alguna de las publicaciones de Erik Johansson para entenderla. Te entendemos. Nos ha pasado lo mismo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram