El truco final (The Prestige, 2006), dirigida por Christopher Nolan, es un intrigante thriller que nos sumerge en el mundo del ilusionismo y la obsesión. Ambientada a finales del siglo XIX, la película sigue la rivalidad entre los magos Robert Angier, interpretado por Hugh Jackman, y Alfred Borden, interpretado por Christian Bale.
En esta recopilación de las mejores frases de El truco final, nos adentraremos en un juego de engaños, secretos y giros inesperados. Las palabras de los protagonistas revelan su pasión por la magia y su obsesión por superar al otro en un duelo mortal de ilusiones.

Recopilación de frases célebres y las citas más icónicas de la película El truco final
«Quiero que estés atento. ¿Ves esto? Nunca se lo digas a nadie. Te suplicarán que les cuentes el secreto, pero en cuanto lo descubras, se acabó todo ¿entiendes? Te ignorarán. El secreto no impresiona a nadie. El engaño que has empleado lo es todo.»
Cutter
“Eres un mago, no un genio, tienes que ensuciarte las manos para poder conseguir lo imposible.”
Cutter
“Pero un auténtico mago intenta sorprender con algo nuevo, que deje desconcertados a todos los demás magos.”
Robert Angier
“El límite del hombre excede su imaginación.”
Robert Angier
“Si la gente creyera lo que hago en el escenario, no aplaudiría, sino que gritaría.”
Robert Angier
“La sociedad solo tolera un cambio a la vez. La primera vez que cambié el mundo, me aclamaron como visionario. La segunda vez, me pidieron gentilmente que me jubilara.”
Nikola
“Una vez conocí a un marinero, me dijeron que cayó por la borda, enredado en las velas. Lo sacaron, pero le tomó cinco minutos toser. Dijo que era…, algo agradable.”
Cutter