Las mejores frases de Gandalf

El Señor de los Anillos es una de las trilogías favoritas de toda una generación y es que el mundo creado por Tolkien, que fue llevado a la gran pantalla por Peter Jackson es un referente de las películas fantásticas y de aventuras. Si por algo destaca la Tierra Media es por el sinfín de historias y de personajes de las que podemos ser participes, bien por los libros o por las películas.

Un personaje de lo más singular es Gandalf, porque, aparte de tener un poder inmenso capaz de rivalizar, incluso, con un Balrog es un personaje que desprende sabiduría en todos sus diálogos y, en este artículo, hemos recopilado 20 de sus mejores frases que de seguro os harán reflexionar.


“¡Corred insensatos!”
Gandalf


“¡No puedes pasar!”
Gandalf


“¿Me deseas un buen día o quieres decir que hoy es un buen día lo quiera o no? ¿O tal vez te refieres a que te encuentras bien esta mañana en particular? ¿O simplemente afirmas que es una mañana en la que hay que sentirse bien?” 
Gandalf


“El valor no es saber cuándo quitar una vida, sino cuando perdonarla”
Gandalf


“En caso de duda, Meriadoc, sigue siempre tu olfato”
Gandalf


“Enviad a esas bestias al abismo”
Gandalf


“Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones un pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te puede llevar”
Gandalf


“Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este”
Gandalf


“He aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente los que mantienen el mal a raya. Los actos sencillos de amor”
Gandalf


“La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve… la blanca orilla y más allá, la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer”
Gandalf


“Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”
Gandalf


“Los hobbits son criaturas sorprendentes, puedes aprender todas sus costumbres en un mes y después de cien años aún te sorprendes”
Gandalf


“Muchos vivos merecían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. Podrías dársela tú, Frodo. No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni dos sabios pueden discernir esos extremos” 
Gandalf


“No diré no lloréis… pues no totas las lagrimas son amargas”
Gandalf


“No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso”
Gandalf


“Soy Siervo del Fuego Secreto, Administrador de la Llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano, llama de Udûn! ¡¡Regresa a la sombra!”
Gandalf


“Te sacaré Saruman, como se saca el veneno de la mordedura”
Gandalf


“Tuk insensato. Tírate tú la próxima vez y líbranos de tu estupidez”
Gandalf


“Un anillo para gobernarles a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”
Gandalf


“Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone”
Gandalf 


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram