Midnight in Paris (Medianoche en París, 2011), dirigida por Woody Allen, es una encantadora comedia romántica que nos transporta a la mágica ciudad de París. La película sigue la historia de Gil Pender, interpretado por Owen Wilson, un escritor que se encuentra en un viaje introspectivo mientras descubre los encantos y las personalidades históricas que cobran vida en las calles de la medianoche parisina.
En esta recopilación de las mejores frases de Midnight in Paris, nos sumergiremos en un mundo de nostalgia, sueños y reflexiones sobre la creatividad y la búsqueda de la felicidad. Las palabras de Gil y otros personajes nos invitan a cuestionar la idealización del pasado, a valorar el presente y a encontrar nuestra propia inspiración en la vida cotidiana.
Recopilación de frases célebres y las citas más icónicas de la película Midnight in Paris
“La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente.”
“Una noción de que un periodo de tiempo diferente, es mejor que el que estamos viviendo. Es una falla en la imaginación romántica de esas personas, que encuentran difícil lidiar con el presente.”
“Tienes una mirada tonta, te ves idiotizado, anestesiado, lobotomizado.”
“Ningún tema es malo si la historia es real. Si la prosa es limpia y honesta y si afirma el valor bajo presión.”
“Si quiero escribir algo que valga la pena, tengo que deshacerme de mis visiones y entonces seré feliz en pasado, es lo que quiero.”
“No, el pasado no está muerto, de hecho no es pasado. ¿Sabes quién lo dijo? Faulkner, tenía razón. También lo conocí, lo vi en una cena.”