Pixar también lo hace. Es habitual que durante los primeros minutos de la película nos presenten un panorama ideal y mágico que rompen con un dramón y, en muchos, casos es una muerte. Son especialistas en hacernos sufrir y viajar por una montaña rusa emocional durante el metraje de sus películas.
Y hablando de muertes completamente innecesarias, en este artículo vamos a repasar las muertes más dolorosas de las películas Pixar:
#1 Ellie (UP)
Pixar es capaz de destrozarnos en 5 minutos, nuevo récord. Todo comienza con una historia de amor entre Ellie y Carl se conocen desde niños. Con la banda sonora Married Life Pixar nos cuenta su historia. Vemos momentos felices en su matrimonio, pero también momentos tristes, como cuando les dan la noticia de que no pueden tener hijos. La historia termina con la muerte de Ellie y el comienzo de la gran aventura de Carl.
#2 Bing Bong (Inside Out)
Llévala a la luna por mi
Bing Bong
Alegria y Bing Bons tratan de salir del agujero en el que están metidos y, finalmente, Bing Bong se aparta para que Alegría pueda salir. Es uno de los momentos más tristes de Disney.
#3 Coral (Buscando a Nemo)
Pasa todo muy rápido, la verdad. Coral y Marlin esperan el nacimiento de sus hijos, cuando, aparece un pez enorme que se come todos los huevos y a Coral, salvo uno: Nemo.
#4 Héctor (Coco)
Héctor es mucho más de lo que parece en un primer momento. Su historia, la verdad, es que es bastante trágica y lacrimógena. Cuando vemos que él lo que quiere es volver con su hija (Coco), abandonando a Ernesto de la Cruz, vemos como muere envenenado y Ernesto de la Cruz le roba todas sus canciones. Lo bueno, por buscar un punto positivo, es que tarde o temprano, aunque sea en la otra vida, se hace justicia.
#5 Poppa (El viaje de Arlo)
La verdad, es que la escena de la muerte del padre de Arlo tiene muchos parecidos con la muerte de Mufasa, lo que hace que la escena sea aún más lacrimógena. Arlo, la verdad, es que es un poco miedica y, su padre, a sabiendas de lo peligroso que es la vida, tiene que hacer de su hijo un «hombre» capaz de sobrevivir. Sin embargo, por un giro de los acontecimientos, su padre muere.
#6 Síndrome (Los increíbles)
Lo sabemos, no todos tenemos aprecio a Síndrome, pero, hablemos de él. Vemos más al villano que al niño inseguro que busca la aceptación de Mister Increíble. La verdad es que Mister Increíble se portó bastante mal con él y eso hizo que surgiera en él una frustración que haría que se convirtiera en villano. Pensadlo, si Mister Increíble le hubiera dedicado unas palabras amables, no hubiera terminado de esa manera.