Las peores segundas partes de Disney

Las peores segundas partes de Disney

Disney, a lo largo de los años, ha publicado obras maestras: sus grandes clásicos. Películas que de niños (y no tan niños) hemos visto una y otra vez en bucle. Sin embargo, dentro de toda esa luz, también hay sombras. Normalmente, se suele decir que las segundas partes no son buenas, y hoy vamos a hablar de las segundas partes de Disney, películas que, bien por sus canciones, por su animación, por sus historias o una mezcla de ambas defraudaron a todos los fans. 

#1 El Jorobado de Notre Dame 2. 

En primer lugar, os hablaremos de la segunda parte de Jorobado de Notre Dame, la que es, en nuestra opinión, la peor película de todas. En esta película, Febo y Esmeralda se han casado, y además, tienen un hijo. La trama gira en torno a la soledad de Quasi. En esta película también hay un villano, Sarousch, un villano que nada tiene que ver con Frolo. 

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

También conocemos a Madellaine, que trabaja en el circo de Sarousch, y este le encomienda la misión de engatusar a Quasimodo para robar la Fidel, una de las campanas de la catedral de Notre Dame. Quasimodo se enamorará de ella y ella de él. En esta película el villano terminará apresado y no muerto como Frolo. Y Quasimodo, finalmente, encontrará el amor. 

La conclusión, es que es una película con un guion bastante pobre y previsible, con unas canciones lamentables y con la peor animación de todas las segundas partes. Todo ello hace que sea una película tediosa de ver.

El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney pictures
El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney pictures

#2 Pocahontas II

Posiblemente, sea la más criticada de todas, porque, la mayoría de los fans afirman que traiciona a la primera película, porque, en la primera película todo gira en torno al amor entre Pocahontas y John Smith, sin embargo, en esta segunda parte, Pocahontas se termina enamorando de otro: John Rolfe. 

John Rolfe le pedirá al padre de Pocahontas que vaya a Londes, pero, se niega y finalmente, Pocahontas irá en su lugar a conocer cómo vive la gente en occidente. Es una historia muy plana, puesto que, más allá de los lios de amor de Pocahontas, no ocurre nada destacable. 

El principal problema de la película es que los personajes son muy planos y el guión no da para mucho más, pero, da de sí lo suficiente como para traicionar a la primera película.

Pocahontas 2 · Walt Disney Pictures
Pocahontas 2 · Walt Disney Pictures

#3 La Cenicienta II

La Cenicienta, estrenada en 1950, es uno de los grandes clásicos de Disney y en los 2000, Disney decidió lanzar su segunda parte, al igual que hizo con otros grandes clásicos de Disney. La película no tiene una trama central, sino que es un recopilatorio de tres capítulos, cuyas historias no tienen ninguna relación. En el primer capítulo los acontecimientos se desarrollan justo después de los acontecimientos de vimos en Cenicienta. Cenicienta ya se ha casado con el príncipe y tiene que organizar un Banquete Real. Para cumplir ese menester, recuperará la indumentaria que llevaba en la primera película. 

En la segunda historia, el protagonista cambia, y pasa a ser Jack (el ratoncito) el protagonista. Le dirá a la hada madrina que uno de sus mayores anhelos era convertirse en humano y está cumplirá su deseo. A pesar de partir de una premisa interesante, todo se resume en Jack huye de Lucifer siendo un humano.

Finalmente, en la tercera historia, tenemos como protagonista a Anastasia. Anastasia se enamora del panadero del pueblo y Cenicienta cuando se entera hará de Celestina para ella. Posiblemente, es la historia más bonita de las tres que hemos visto, aunque, la parte en la que los ratones hacen de Celestinos entre Lucifer y una gata es un poco ridícula.

La Cenicienta 2 · Disney
La Cenicienta 2 · Disney

#4 Mulán II

Posiblemente, es la peor de todas (aunque no supera al Jorobado de Notre Dame II en eso). Esto se debe a las grandes expectativas que teníamos después de haber visto la primera película. La película gira en torno a la unión entre Shang y Mulán, hasta aquí todo bien, pero, Mushu se entera de que si esa unión llega a producirse, perderá su papel como guardián de la Familia Fa. 

El emperador encargará a Shang y a Mulán la misión de llevar a tres princesas para que se casen, para ello, también contarán con la ayuda de guardaespaldas, que no son otros que los amigos de Mulán. De forma que tenemos una película, como si de Escenas de Matrimonio se tratara, entre Mulán y Shang y las princesas y los guardaespaldas. 

Es una película en la que nos encontramos con un Shang desconocido que pierde la paciencia muy fácilmente, algo que sorprende, puesto que en la primera, a pesar de que le envíen a formar a unos soldados que son unos inútiles (en principio), no perdía los estribos de esa manera. Además, en esta película, Mushu también está bastante desconocido, puesto que si en la primera película su misión era ayudar a Mulán, en esta película tratará de sabotear su relación con Shang.

Mulan II · Walt Disney Pictures
Mulan II · Walt Disney Pictures

#5 El Retorno de Jafar. 

Fue la primera segunda parte de Disney, así mismo, fue una película que se estrenó en VHS, no en el cine. La película continua con los acontecimientos de la primera película, por tanto, tenemos a Jafar que, convertido en un todopoderoso genio, vuelve para vengarse de Aladdin y sus amigos después de que Iago le traicionase. Iago es, posiblemente, el mejor personaje de la secuela, puesto que, si en la primera película vimos a un personaje bastante plano, en esta ocasión el personaje trata de redimirse y ayudará a Aladdín y a sus amigos. Por lo demás, no hay mucho más que decir, es una película que pega un gran bajón respecto a la original, lo que se nota sobre todo en la animación y también en el guión, puesto que no es tan elaborado como el de la primera película.

El Retorno de Jafar · Walt Disney Pictures
El Retorno de Jafar · Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram