Las princesas de Disney si fueran coreanas

Todos tenemos una imagen clara y precisa de las princesas de Disney. Teniendo en cuenta que la acción de la inmensa mayoría de las películas de Disney transcurre en Europa es muy sencillo sentirse identificado con el físico de los personajes, en cambio, en películas como Aladdín (Arabia) o Mulán (China) es más complicado.

Ahora bien, ¿qué pasaría si Disney, en lugar de ser una compañía cinematográfica estadounidense fuera de origen coreano? Eso mismo es lo que ha tratado de enseñarnos Some_sad en uno de sus últimos trabajos, donde nos muestra a las princesas de Disney si fueran coreanas.

Su trabajo es espectacular, porque no solo se ha quedado en el físico de las princesas, sino que también ha adaptado su ropa, incluso su pelo a la cultura coreana creando unas composiciones totalmente rompedoras. A continuación os dejamos con algunos de sus mejores trabajos que podéis encontrar en su totalidad en su perfil de Instagram.

#1 Elsa

Para comenzar con esta recopilación sobre el trabajo de Some_sad comenzamos por Elsa de Arendelle. Como puedes ver, lo único que tiene en común la creación con el personaje original es el predominio de azules y los ojos de Elsa. Eso es lo que hace tan maravilloso el trabajo de esta artista.

#2 Mulán

#3 Anna

Anna es otro de los grandes personajes de Frozen y un personaje que, aunque no tenga poderes mola igual. Como puedes ver en esta composición Some_sad ha adaptado a la perfección al personaje a la cultura japonesa, desde el vestido a el peinado, pasando por los rasgos faciales.

#4 Aurora

#5 Alicia

¡Seguimos! Alicia es otro de esos personajes totalmente icónicos de Disney. En esta ilustración de Some_sad podemos ver que, aunque Alicia mantenga su vestido, esta adaptado a la cultura coreana, así mismo, los rasgos faciales de Alicia son diferentes a los que estamos acostumbrados.

#6 Merida

#7 Pocahontas

Para terminar con el trabajo de Some_sad os queremos enseñar el trabajo que la artista ha hecho sobre Pocahontas. Como puedes ver, ha reimaginado al personaje por completo, aunque sí ha mantenido el collar que lleva Pocahontas de su madre.

El trabajo de Some_sad es impresionante. Es increíble como ha reimaginado por completo a algunas de las princesas más icónicas de Disney para enmarcarlas en una cultura completamente diferente.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram