Las Princesas Disney en el Día de Muertos

Gracias a Coco conocimos con un poco más de profundidad la fiesta mexicana de El Día de Muertos, una fiesta en la que se rinde homenaje a los muertos. Sería algo parecido al Día de Todos Los Santos que se celebra en España, aunque con sus diferencias.

Karen Amador es una artista de origen estadounidense que, en su perfil de Instagram ha trabajado sobre algo muy especial: una confinación entre las princesas Disney y el Día de Muertos creando unas ilustraciones que son únicas.

A continuación os vamos a enseñar algunos de sus trabajos que más nos han gustado para que vosotros también podáis disfrutar de ellos y, sobre todo, del talento de esta gran artista. ¡Allá vamos!

#1 Bella

Comenzamos por uno de nuestros personajes favoritos: Bella. Además, esta ilustración nos servirá para hablar del trabajo de Karen Amador, dado que todos sus trabajos siguen el mismo patrón. La mitad de la cara corresponde al personaje animado y la otra mitad es la que decora al más puro estilo del Día de Muertos.

#2 Ariel

#3 Rapunzel

En el caso de Rapunzel, nos encontramos con un detalle muy bonito es su ojo izquierdo y es que Karen Amador ha representado en él el emblema del Reino de Corona (el sol). además, nos encantan los detalles florales del pelo de Rapunzel.

#4 Jasmín

#5 Pocahontas

En el caso de Pocahontas nos podemos encontrar con detalles vegetales en su rostro como girasoles. Y también nos podemos encontrar con hojas de árboles, haciendo alusión a las hojas y al viento que vemos en la película.

#6 Tiana

#7 Cenicienta

Para terminar os queremos enseñar esta maravillosa ilustración de Cenicienta en la que podemos ver cómo dos mundos entran: por un lado, tenemos al personaje de Disney y por otro lado al Día de Muertos en perfecta armonía.

Las creaciones de Karen Amador nos han encantado. Es impresionante cómo esta gran artista ha sabido combinar a la perfección dos cosas que, en principio, no tienen absolutamente nada que ver.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram